San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:30 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Haide Fulton: «Honduras no será refugio para narcotraficantes»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos manifestó hoy que Honduras «no será refugio para narcotraficantes y otros criminales.

Esto, luego de la extradición el día jueves de Jeffry Darío Guzmán, quien fue acusado por el delito de narcotráfico por una corte de Virginia.

«La extradición de ayer, una vez mas, demuestra que Honduras no será refugio para narcotraficantes y otros criminales», posteó Fulton en su cuenta de Twitter.

En su momento las autoridades informaron que Guzmán era aspirante a alcalde por el partido Libertad y Refundación, pero dirigentes de esa institución indicaron que era miembro del Partido Liberal.

Guzmán fue capturado el 9 de noviembre por agentes de la Fuerza Maya-Chortí en el sector de El Naranjito, municipio de El Paraíso, precisamente cuando participaba en actividades políticas. En una audiencia judicial el acusado se allanó ante el requerimiento para facilitar su envío a ese país. De ese modo el 12 de enero pasado la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición.

Guzmán es el extraditado número 19 hacia Estados Unidos, todos ellos por tráfico de drogas a diferentes cortes. Estos procesos se hicieron viables luego que en el 2012 se ejecutaran reformas a la legislación hondureña.

Sin embargo, el acuerdo con el gobierno estadounidense comenzó a hacerse efectivo hasta en el 2014 con la extradición de Carlos “El Negro” Lobo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP