San Pedro Sula, Honduras
octubre 26, 2020 1:40 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

«Una Mujer Fantástica» nominada a mejor película extranjera en los Oscar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, competirá por un Oscar al mejor filme extranjero el próximo 4 de marzo. Su principal rival es The Square, del sueco Robert Östlund.

El filme aborda la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. En el duelo, la familia de su ex le impedirá vivir en paz, siendo blanco de reproches, prejuicios y violencia.

De este modo, Una Mujer Fantástica  se convierte en la segunda película chilena nominada al Oscar después de NO, de Pablo Larraín, en 2012.

La aclamada producción deberá competir con The Insult, de Líbano; On Body and soul, de Hungría; The Square, de Suecia; y Loveless, de Rusia.

La producción había sido nominada a los Globos de Oro pero perdió contra In The Face (Alemania),  dirigida por Fatih Akin y protagonizada por Diane Kruger.

En tanto, el mexicano Guillermo del Toro y su historia fantástica The Shape of Water es el gran favorito con 13 nominaciones de la Academia, la mayoría de ellas en la parte técnica.

Las musas de Del Toro, Sally Hawkins y Octavia Spencer, lograron dos nominaciones en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Richard Jenkins también logró una distinción en la categoría de Mejor actor de reparto.

El cineasta logró dos nominaciones personales: mejor director y guión original.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad