Entre las 27 y 28 calle habilitan trocha en bulevar del sur

Fecha:

Compartir:

El paso vehícular por la trocha este y oeste del bulevar del sur, entre la 27 y 28 calle de San Pedro Sula, fue habilitado el pasado jueves. Permaneció cerrado por la construcción de los túneles en ese sitio, avanzada en un 85%.

El alcalde Armando Calidonio dijo que este proyecto beneficiará a más de 30 mil conductores que diariamente circulan por esta arteria, quienes ya no tendrán problema de congestionamiento debido a que el tráfico será más fluido.

Agregó que los túneles le darán una tónica diferente a la ciudad, ya que brindarán un aire moderno, proactivo, de desarrollo y sobre todo es un proyecto de beneficio a la población, tras agregar que contarán con luces tipo led y estarán completamente señalizados.

Marlon Díaz, de Gerencia de Infraestructura, refirió que tienen la necesidad de poder habilitar en un 100 por ciento las dos trochas del bulevar del sur para darle una mayor fluidez a los vehículos que transitan por ese sitio.

Explicó que el túnel de la 27 calle ya está terminado. Lo único que falta es la señalización e iluminación, mientras que el de la 28 calle se están trabajando en obras de drenajes y falta terminar las losas de concreto dentro del mismo. Los túneles llevan un 85 por ciento de avance y se espera habilitar en enero próximo.

VENTAJA

Por ese sitio transitan unos 50 mil vehículos diarios , por lo que los túneles vendrán a ayudar a descongestionar el tráfico, teniendo de esa manera mejor movilidad, ya que los conductores tendrán un ahorro tanto de tiempo como en combustible.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Policía es captado recibiendo “mordida” en San Pedro Sula

Un video se ha viralizado en redes sociales y ha causado controversia tras mostrar a un policía hondureño...

Presentan alternativas y tendencias a la resolución de conflictos en inversiones privadas

Para dar a conocer las nuevas alternativas y tendencias en la resolución de conflictos en cuanto a las...

Ejecutan proyectos de pavimentación y solución pluvial en la ciudad

La alcaldía sampedrana informó ayer que ejecutará varios proyectos de infraestructura en diferentes sectores de San Pedro Sula,...

Cortés reporta entre un 2 a 3% de adolescentes en estado de embarazo

SAN PEDRO SULA. Entre un 2 a 3% de adolescentes embarazadas reporta el departamento de Cortés, informó ayer...