San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 6:44 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Juan Ángel Napout y José María Marín culpables por corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

NUEVA YORK. Por co­rromper el deporte más popular del mundo y aceptar sobornos de millones de dólares, un jurado de Nueva York declaró culpables a dos exjerarcas sudamericanos, al final de un extraordinario proceso que develó oscuros entresijos del fútbol mundial.

Juan Ángel Napout, de 59 años, expresidente del fútbol de Para­guay y extitular de la Confedera­ción Sudamericana de fútbol (Con­mebol) y José María Marín, de 85 años, exjefe del poderoso fútbol brasileño, fueron hallados culpa­bles de asociación para delinquir, lavado de dinero y fraude bancario en el marco del juicio de corrup­ción de la FIFA.

Tras seis días de deliberaciones al final de siete semanas de juicio en la Corte federal de Brooklyn, el Jurado no llegó a una conclusión sobre si el tercer acusado, el exje­fe del fútbol de Perú Manuel Burga, de 60 años, es culpable o no del úni­co delito del que es acusado, aso­ciación para delinquir, y seguirá deliberando el asunto el martes 26.

Los acusados escucharon el veredicto serios, sin mostrar emo­ción. Los hijos de Napout y su es­posa, visiblemente nerviosos, eran los únicos familiares de los acusa­dos en el tribunal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP