San Pedro Sula, Honduras
junio 13, 2021 9:25 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Theodore Dale Vucanovich: “La OEA le hizo un daño al país con informe falso»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El propietario de la empresa encargada de la transmisión de resultados de las elecciones, Theodore Dale Vucanovich, exigió este martes a la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) rectificar el informe que señala supuesta debilidad en la transmisión de datos.

Cuestionó que en el informe de la OEA existen hallazgos que no tiene veracidad, entre ellos la revisión de la base de datos.

“Hay hallazgos en el informe de la OEA que no tiene la veracidad necesaria”, expresó el dueño de la empresa que lleva por nombre Dave Vucanovich, de origen peruena.

Es una empresa internacional experta en proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Cooperación Alemana, IPC Alemania y Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el desarrollo y manejo de software para más de veinte países en América y Europa, además de Estados Unido.

Vucanovich recordó que el 7 de diciembre le propuso al representante de la misión electoral de la OEA una revisión de la base de datos.

“La OEA le hizo un daño al país con informe falso. Vino con otros propósitos, que no los voy a juzgar, y no auditar el sistema de datos para validar la transparencia del proceso”, subrayó.

Es por eso que considera que existen aseveraciones “no adecuadas a la vedad en el informe de la OEA”.

“La OEA debe rectificar ese informe falaz”, al tiempo que advirtió que, si insiste en aseguraciones no fundadas, se reservan el derecho a tomar acciones.

A su criterio la Misión de Observadores Electorales (MOE), sorprendió al secretario de la OEA y ahora debe corregir.

“Hay una agenda oculta de la OEA en informe técnico. La base de datos está intacta pero el auditor no quiso revisar”, sostuvo.

 BASE DE DATOS BLINDADA

Theodore Dale Vucanovich, afirmó que la base de datos estuvo blindada ante cualquier ataque.

“Seguimos dando la cara, hemos procesado todas las actas de cierre correctamente, los actores que pusieron la fe en este proheceso, no deben ser defraudados, este proceso ha actuado correctamente”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que el proceso de transmisión fue comprobado con organizaciones externas.

Esta mañana, excanciller de la República, Arturo Corrales, instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a investigar al secretario, Luis Almagro por su actuar irregular sobre el proceso electoral del 26 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP