Juan O. Hernández: «Gracias a Dios por haberme dado una hermana guerrera»

Fecha:

Compartir:

El deseo de Hilda Hernández era pasar Navidad con toda su familia, contó el mandatario.

“Hilda fue una mujer fuerte e incansable, que luchó por los de­más, por los pobres, por esa gen­te de tierra adentro”, manifestó ayer el Presidente Juan Orlando Hernández, durante la misa en la Basílica de Suyapa, por la muerte de su hermana, Hilda Hernández, exministra de Comunicaciones.

“Fue una mujer incansable por darle una mejor imagen a Hondu­ras. Luchó con su “Marca País” para hacer de Honduras un país reconocido como uno de los me­jores y en los que están los me­jores destinos turísticos”, asegu­ró con voz inquebrantable, en un principio.

Un ambiente de dolor inundó la basílica de Suyapa.

En medio de la consternación y los mejores recuerdos, familia­res, compañeros y amigos despi­dieron para siempre a la exminis­tra de Estrategias, Hilda Hernán­dez, hermana del Presidente.

“Le doy gracias a Dios por ha­berme puesto como hermana a una guerrera”, expresó, ya que­brantado el mandatario.

“Mamá, Hilda es una extensión suya”, le dijo a su madre, Elvira.

“Estas son épocas en familia y hoy en día en Honduras nece­sitamos fortalecerla”. “Yo no sa­bía que (Hilda) le había pedido a Ana que pasaramos Navidad jun­tos”. “El otro al pensar diferente le asiste su derecho, pero debemos abrazarnos para construir una na­ción a nuestros hijos”.

Las honras fúnebres de la ma­lograda ex funcionaria comenza­ron desde el domingo a las 3:00 de la tarde y culminaron ayer con misa de cuerpo presente a las 4:00 de la tarde en la Basílica de Su­yapa, al oriente de la capital.

El servicio religioso estuvo a cargo del cura párroco de esa pa­rroquia y canciller de la Arquidió­cesis de Tegucigalpa, Carlomag­no Núñez, en presencia de la fa­milia Hernández Alvarado, enca­bezada por el mandatario y su ma­dre Elvira.

Las exequias de la exminis­tra también fueron resguardadas por sus hermanos Marco Augus­to, Gloria, Tony y Aixa; su espo­so, Jean Francois de Peyrecave y sus dos hijos Humberto y Andrea.

Todos ellos recibieron las con­dolencias de amigos, compañeros y correligionarios nacionalistas, quienes desfilaron con rosas blan­cas y amarillas al pie de un retrato grande en vida y una urna de ma­dera con los restos incinerados de la exministra, expuestos a un lado del altar de la iglesia.

Tras el oficio religioso, los res­tos de Hernández Alvarado, fue­ron trasladados a su casa de habi­tación en Comayagua, donde fi­nalmente quedaron guardados con un rito católico entre fami­liares y amigos cercanos.

La que fuera la verdadera ma­no derecha del presidente Her­nández y consejera durante su ca­rrera política, murió junto a cinco personas, luego que el helicópte­ro que los llevaba de Tegucigalpa a Comayagua, se estrellara en una zona boscosa al sur de la capital, el sábado en la mañana.

Un retrato en vida de Hilda y una pequeña urna de madera con sus restos incinerados estuvieron a un lado del altar de la iglesia.

Tras un rescate de más de diez horas y el respectivo conocimien­to forense, los restos de la malo­grada ex funcionaria fueron vela­dos primeramente en “Jardines de Paz Suyapa”, una funeraria cerca­na al Santuario de Suyapa, a don­de fueron trasladados para el sen­tido adiós, ayer a las 9:30 de la ma­ñana.

spot_img

Noticias Relacionadas

Unas 180 mil personas fueron atendidas en el Centro de Estabilización San Juan Pablo II

En este centro se realizaron más de 123 mil pruebas rápidas y se aplicaron más de 50 mil...

En lo que va del año, seis fincas bananeras han cerrado en la zona norte según la Asociación de Productores de Banano

Los productores señalaron que además de la falta de crédito, el cierre también se ha debido a condiciones...

Gobierno lanza programa para reducir en un 8 por ciento las pérdidas en la ENEE

Las pérdidas técnicas y no técnicas que recibieron rondan el 38%, cifras que representan la segunda más alta...

Conozca los lugares donde se puede vacunar en Puerto Cortés

Los brigadistas se desplazan casa por casa rastreando a las personas para que se vacunen en todo Puerto...