San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 10:34 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Julieta Castellanos: “Los mismos que no querían solución en la UNAH están detrás de tomas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. L a exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló ayer que los mismos sectores que se involucraron en la crisis de la máxima casa de estudios, son los que ahora están provocando un caos político en el país.

Lo anterior luego de ver a líderes políticos de la Alianza, tomándose calles en el paro general ayer lunes. “Comparo mucho la crisis de la Universidad con esta crisis actual por otros motivos, pero son los mismos actores”, cuestionó Castellanos.

Entre ellos señaló a figuras del partido Libertad y Refundación (Libre), como Juan Barahona, Rafael Alegría, Jari Dixon, Carlos H. Reyes que ayer fueron protagonistas en tomarse las vías públicas en la capital.

“Son los mismos que no quisieron una salida en la Universidad y planteaban salidas imposibles, como decir que renuncien todas las autoridades y que se cree un gobierno nuevo universitario”, aseveró.

Castellanos indicó que debido a la situación que vivió ella en las protestas de la Universidad en sus últimos días como rectora, sabe lo que vive el presidente Juan Orlando Hernández. “No es lo mismo estar lidiando el día a día con gente que no quiere que los problemas se resuelvan a estarlo viendo de largo”, afirmó.

Además, consideró que “cualquiera de los candidatos que sea declarado ganador de las elecciones, el país sufrirá difícil escenario debido a que retrocederá en el sistema democrático y las dudas que generan a nivel internacional”.

El 25 de septiembre fue el último día en la rectoría de la UNAH de Julieta Castellanos y asumió de manera interina Francisco Herrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad