San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 6:30 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Sin rastros del submarino argentino tras 24 días de búsqueda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La búsqueda del submarino argentino desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes en el Atlántico Sur sigue sin dar resultados positivos pese al amplio despliegue internacional, informó este sábado la Armada Argentina.

«Estamos buscando en una zona de 40 kilómetros de radio donde hay seis buques a los que se les asignaron áreas más pequeñas. Si bien ya han barrido el lugar casi dos veces se sigue buscando», dijo el portavoz de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, en conferencia de prensa en Buenos Aires.

La búsqueda se concentra en dos imágenes captadas por un sumergible ruso capaz de rastrear a unos 6.000 metros de profundidad.

El submarino «ARA San Juan» se perdió en el Atlántico Sur el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) Mar del Plata, a 400 km al sur de Buenos Aires.

Lo buscan buques de la marina de guerra en cooperación con fuerzas armadas de 13 países.

Los buques inspeccionan dos nuevos «objetos» detectados con sonares en una zona de búsqueda que se decidió ampliar hacia el norte, según explicó el portavoz.

«La meteorología hoy (sábado) es buena y ayer (viernes) posibilitó los contactos visuales. Aunque mañana desmejora, no va a impedir seguir con las tareas», dijo Balbi.

El gobierno y la Armada ya han dado por muertos a los marineros en razón del tiempo transcurrido y por considerar que la nave está en el fondo del mar.

Los familiares de los tripulantes desaparecidos han solicitado al gobierno que prosiga la búsqueda y mantienen la ilusión de un eventual rescate.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP