San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 10:06 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Marisa Matías: «El proceso no está terminado; hay que respetar el período de impugnaciones»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La jefa de la misión de observación de la UE dice que es razonable y legítima la petición de contar voto por voto de las 5,000 actas especiales.

La jefa de la misión de observación de la Unión Europea, Marisa Matías, compareció hoy nuevamente y dejó claro que el proceso electoral aún no ha terminado porque el pueblo merece votos con transparencia.

En tal sentido, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que demuestre más flexibilidad y apertura hacia las peticiones de los partidos políticos o candidatos en contienda.

A continuación, algunas de sus expresiones:

«Deben ser flexibles en aceptar peticiones de candidatos y partidos».

«El proceso está lejos de ser terminado. Hay que respetar el período de impugnaciones para garantizar la transparencia».

«Una cosa podemos garantizar: nos quedaremos hasta el final del proceso y saldremos con todo verificado».

«Me parece muy temprano que se hagan declaraciones de ganadores mientras no esté concluido el proceso. Hay que dar señales de flexibilidad, transparencia y apertura a un pueblo que no tiene confianza en este momento». «Puede significar el reconteo en departamentos».

«Condenamos la violencia y es normal que las personas se manifiesten de forma pacifica. No es aceptable la represión en manifestaciones pacificas. Las condenamos».

«Si es necesario el reconteo de las 5,000 actas, sea lo que sea, debe haber tiempo suficiente para que los candidatos puedan hacerlo».

«Tampoco estamos en favor de ninguna forma de violencia».

«Llamamos al TSE para que tenga la máxima apertura y flexibilidad y acepte las peticiones de impugnaciones de todos los candidatos».

«Las peticiones que hasta ahora conocemos nos parecen muy razonables y legítimas».

«Hondureños se merecen votos contados con transparencia».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad