San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 10:04 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

TSE espera reanudar el conteo de votos para definir al ganador de los comicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TSE espera retomar este domingo el conteo de votos para definir al ganador de los comicios de hace una semana entre el presidente Juan Orlando Hernández y el opositor Salvador Nasralla, bajo un ‘toque de queda’ impuesto para contener violentas protestas contra un supuesto fraude.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que esperaba este domingo en el organismo a los dirigentes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postula a Nasralla, para escuchar sus reclamos sobre supuestas irregularidades en el lento conteo de votos.

Matamoros pretende alcanzar un acuerdo con ellos para revisar 1.006 actas de las votaciones del domingo 26 de noviembre que tienen inconsistencias, como errores en la suma de votos, falta de firmas de los miembros de la mesa de sufragio o borrones.

En conferencia de prensa el magistrado comentó que: “Tal y como habíamos anunciado ayer, desde hoy a las 9:30 am tenemos a todo nuestro equipo listo para comenzar con el escrutinio especial”.

“Nosotros sentimos que el pueblo hondureño se merece los resultados y este no puede estar detenido, ni en manos de un partido político, ni de un candidato”, indicó.

Asimismo realizó un llamado para para que al mediodía «estén aquí los observadores de ambos partidos políticos, a las 12:00 de día iniciaremos el escrutinio especial”.

“Calculamos tener listas unas 100 mesas por hora, cada hora haremos un corte y en ese momento mandaremos la información para que la procesen”.

“Estaremos arrancando a las 12 del día e incitamos a los observadores que han firmado pacto con el TSE a que se acerquen, así como invitamos a las iglesias”.

Batson agregó que“Hemos sido pacientes, hemos sido prudentes, hacemos un llamado a la Alianza para que se presenten porque a las 12 del día iniciamos el escrutinio especial”.

“Estas son las elecciones más observadas en la historia de nuestro país y hoy todo el mundo podrá ver cómo será este proceso especial”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad