San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 8:16 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Ocho años después alcaldía de La Ceiba pasa al Partido Liberal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El Dr. Ramón Leva Bulnes queda en segundo lugar y la Alianza en tercero.

Después de ocho años bajo la administración del Partido Nacional, la Municipalidad de La Ceiba volverá a ser administrada por el liberalismo ceibeño. Con un contundente margen, el doctor Jerry Sabio derrotó a su colega Ramón Leva Bulnes.

El Partido Liberal ganó de forma abultada la alcaldía ceibeña, mientras a nivel presidencial le fue como en el resto del país, pocos votos y en tercer lugar.

Mientras tanto, el candidato de la Alianza recibió un raquítico apoyo de su partido. Según los primeros sondeos realizados, además del primer escrutinio publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sabio ha tomado la delantera con casi la mitad del electorado, un 49% ante el 31% que ha obtenido Ramón Leva. El candidato de Libre, German Cruz se quedó únicamente con el 15% de los votos.

El nuevo jefe edilicio ceibeño deberá dirigir una corporación sumida en la más profunda crisis de la historia, con un alto nivel de endeudamiento, salarios completamente atrasados con los empleados, además de otros asuntos como la restauración de la energía eléctrica al edificio de la Municipalidad y, con el cambio de gobierno, deberá afrontar el pago de prestaciones de los empleados nacionalistas que están en labores y deberán dar paso al personal que lleven los liberales.

Según el cociente electoral, el nuevo alcalde liderará un cuerpo de regidores con cinco correligionarios de su partido, además de tres nacionalistas y dos del partido Libertad y Refundación.

De la actual corporación únicamente repetirán el alcalde Carlos Aguilar y el regidor liberal Alberto Reconco. El liberalismo celebró la contundente victoria en las urnas con una caravana que inició desde la comunidad garífuna de Sambo Creek hasta dar la “vuelta olímpica” en el centro de la ciudad y terminar con un ambiente de fiesta en la Plaza Central de La Ceiba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP