San Pedro Sula, Honduras
abril 16, 2021 2:20 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En menos de 72 horas criminales se ensañaron contra cuatro travestis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Para miembros de organizaciones transexuales, las recientes muertes se deben a hechos relacionados al odio, pues continúan siendo víctimas de discriminación.

La violencia continúa ensañándose contra miembros de la diversidad sexual, pues la noche del domingo pasado fue encontrado muerto en el interior de su vivienda otro travesti, por lo que suman cuatro las víctimas en menos de 72 horas. El ahora occiso respondía al nombre de Luis Alonzo Velásquez Zúniga(39), más conocido como “María Luisa”, quien era originario del departemento de Atlántida.

El violento hecho ocurrió en el barrio David del Plan de San Manuel, Cortés, a eso de las 6:25 de la tarde. Al llegar encontraron el cuerpo sin vida de Velásquez Zúniga tendido en el suelo boca arriba, presentando varias heridas cortopunzantes en diferentes partes.

Según familiares que ayer retiraron su cuerpo de la morgue del Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula para posteriormente trasladarlo a su lugar de origen, el homosexual vivía solo en la casa donde le quitaron la vida.

ANTECEDENTE

El pasado viernes, los cuerpos de tres miembros de la diversidad sexual fueron hallados en un pantano del barrio Buenos Aires de Puerto Cortés, Cortés, en avanzado estado de descomposición. Se trata de José Denis Ramos Gámez (36 ), pero se hacía llamar Jenifer López (J.Lo), quien era prestamista y comerciante.

Junto a “J.Lo” fue encontrado también el cuerpo de Jorge Antonio García, mientras que la tercera víctima aún no ha sido identificada. En este caso, los tres viajaron a las playas porteñas y fueron vistos por última vez en Bajamar.

CRÍMENES DE ODIO

Para Gabriela Abigail Redondo, directora del Colectivo Unidad Color Rosa de la organización Mujeres Transexuales, los recientes hechos violentos contra personas de la diversidad sexual no son más que crímenes de odio.

“Con solo el hecho de ver la forma en la que son asesinados nuestros compañeros, nos indica que se trata de crímenes de odio y que aún hay personas que no nos aceptan como parte de la sociedad”, lamentó.

Redondo agregó que según datos estadísticos, en lo que va del año ya son 31 casos de personas de la diversidad sexual las que han perdido la vida en el ámbito nacional, cifra que es superior a la del año pasado cuando se reportó el deceso de 22 de sus miembros.

SE INVESTIGAN

Por su parte Elvis Guzmán, Luis Alonzo Velásquez, se hacia llamar “María Luisa”. José Denis Ramos, conocida como “J.Lo”, es otra de las víctimas . portavoz del MP, manifestó que un equipo de la Unidad de Muertes de Impacto, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a otras instituciones se encuentran trabajando en el mismo para dar con los responsables de dichos crímenes.

Guzmán manifestó que como parte del trabajo de la Fiscalía para que esos hechos no queden en la impunidad, un Tribunal de Sentencia dictó una condena de 21 años y 2 meses contra Edwin Donaldo López Munguía, a quien se le comprobó el delito de homicidio y robo en perjuicio de Carlos Hilario Mejía, quien era miembro de la comunidad Lesbianas Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales (LGBTI).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad