San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:18 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Captura presunto cabecilla de la MS-13 de El Salvador que se refugiaba en Choluteca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Tras un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo este viernes en la residencial La Providencia del municipio de Choluteca a un cabecilla de estructura criminal de nacionalidad salvadoreña.

Se trata de Ervin Ovidio Rivas Sorto, de 36 años de edad, conocido en el mundo criminal como «IRVI», originario de Santa Rosa de Lima del departamento de La Unión, El Salvador y residente actualmente en el lugar de su detención.

Según los investigadores, el ahora detenido es miembro activo de la estructura criminal denominada Mara MS-13 de El Salvador, con grado de cabecilla de la clica del sector de San Miguel y desde que cometió el ilícito por el cual se le acusa se trasladó a residir a la zona sur, dónde estaba siendo investigado por delitos de tráfico de drogas y armas.

Se constató en los archivos de la Policía Nacional de El Salvador, que tiene antecedentes policiales por portación ilegal de armas de fuego, agrupaciones ilícitas, intimidación por homicidio agravado y secuestro entre otros ilícitos.

A Rivas Sorto, se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio agravado, según orden de captura emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, El Salvador en fecha 19 de marzo del 2014.

Actualmente, la DPI realiza los trámites necesarios y el traslado del sospechoso para ser entregado a la Policía de El Salvador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP