HARLOTS: “Cuando la prostitución te daba estatus”

Fecha:

Compartir:

Ambientada en el Londres del siglo XVIII, Harlots cuenta la historia de una mujer llamada Margaret Wells que regenta un famoso burdel de la ciudad.

Las dos hijas de Margaret también forman parte del burdel, y su hija mayor, Charlotte, es la cortesana más codiciada de todo Londres. Aunque parece que el negocio va a durar eternamente, Lydia Quigley se encargará de que no sea así.

La rival de Margaret, y dueña de otro burdel, intentará que su negocio fracase y que Charlotte deje de ser la cortesana de lujo que es.

La serie actualmente se transmite por Fox 1. Se trata de una coproducción de Hulu con ITV. La serie está protagonizada por Samantha Morton (John Carter), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey) y Lesley Manville (Maléfica).

Completan el reparto Alexa Davies (X+Y), Rory Fleck Byrne (El estigma del mal), Poppy Corby-Tuech (The Collection), Holli Dempsey (The Aliens) y Rosalind Eleazar (National Treasure), entre otros. Harlots ofrece una visión nueva sobre el negocio más antiguo y lucrativo que existe: el sexo.

Ha sido creada por Moira Buffini y Alison Newman, cuenta con un guion escrito por la propia Buffini y el equipo de productores está compuesto por Alison Carpenter, Debra Hayward, Alison Owen, Elizabeth Binns, Lawrence Till y las dos creadoras.

Una madre que vende la virginidad de su hija convencida de que es esa la única y mejor manera de mejorarle la vida, o por lo menos de hacer que sea un poco mejor que la propia.

Así comienza Harlots. Fox Premium la pasa los domingos, el drama de época de Hulu en el cual Margaret Wells (Samantha Morton) lleva adelante un burdel a fines del siglo XVII, en una Londres repleta de callejones con poca luz y mucho movimiento.

Entre vestuario, maquillaje y puesta en escena, la serie representa virtuosamente la época, mientras la música y algunos detalles que van apareciendo son los encargados de rejuvenecerla, conectándola con el presente del espectador.

El primer conflicto, el que pone sobre la mesa quién es quién, es entre dos burdeles. La policía llega al prostíbulo de Margaret con fuerza; caen sobre ella unas cuantas acusaciones, se detienen mujeres y se intenta cerrar el lugar.

Una pelea que tiene más que ver con la oferta y la demanda que con el sexo. Se trata, entonces, de intentar eliminar la competencia. Y sobre este eje se va a mover la estructura dramática con todas sus complejidades.

Noticias Relacionadas

Maná trae ayuda para los damnificados del huracán y su música a Puerto Rico

San Juan.- La agrupación mexicana de rock y pop Maná anunció este miércoles que ayudará a unas 10.000...

Onice Flores explota ante críticas en sus redes sociales

Tegucigalpa. La influencer hondureña Ónice Flores debutó como cantante al lanzar su primera canción llamada "Karma" y los malos...

Ozuna destaca el auge de la música en español y anuncia un nuevo disco innovador

Miami.- El cantante puertorriqueño Ozuna destacó este miércoles en Miami el actual éxito de la música urbana en...

Los premios Billboard latino celebrarán su gala con Bad Bunny como gran favorito

(EFE).- La revista Billboard ultima este miércoles los detalles de la gala de premios en la que reconocerá...