San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 11:17 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Julieta Castellanos satisfecha por su trabajo y logros en la UNAH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA.

Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestó sentirse satisfecha por el trabajo realizado durante ocho años en el principal centro de estudios de educación superior del país.

Comentó, que su trabajo en el proceso de reforma universitaria se basó en líneas fundamentales, con las que alcanzó distintos logros.

Entre ellos:

  • El fortalecimiento de la educación pública, para que la universidad mejorará los estándares en el rango internacional.
  • La dignificación de los espacios físicos para que los estudiantes reciban sus clases en mejores condiciones.
  • La recuperación de los bienes de la universidad, que había perdido, como el edificio de Arte y Cultura, así también un inmueble del Consultorio Jurídico Gratuito”.

De igual manera, destacó la recuperación de un bien en la UNAH-VS muy valioso, que había sido vendido y estaba invadido.

Y, alcanzó un manejo transparente de los recursos económicos propios de la UNAH. Se invirtió un total de L2,700 millones en un período de seis años.

Castellanos asumió en el 2009 la rectoría de Alma Mater, con el fin de lograr una transformación académica y administrativa. Luego en 2013, fue reelecta por otros cuatro años.

Al ser cuestionada si consideraba la posibilidad de continuar rectorando una etapa más, respondió que “yo lo planteé desde el mes de marzo, que mi período terminaba el 25 de septiembre, por eso ha resultado en una situación bastante irracional la actitud de un grupo de estudiantes que ha hecho un daño muy grande y fundamentalmente a sus compañeros, con la pérdida de un período”.

“No se explica dentro de una perspectiva, donde ello.s no pudieron actuar de una manera más responsable”.

E indicó sentirse con la frente en alto al salir de la UNAH, pues “la reforma universitaria avanzó”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad