San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 2:05 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Alumnos se visten con atuendos a base de material reciclado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes sobre la vital importancia de cuidar el ambiente, el centro educativo
Wisdom Academy celebró su Feria del Reciclaje. Para tal efecto, hubo un desfile de diseño y moda en el cual los alumnos elaboraron trajes y prendas hechas a base de materiales reciclados.

Dicha feria es celebrada todos los años en las instalaciones de Little Kid’s School y Wisdom Academy con el fin de preparar a los alumnos para que sean fieles defensores de la naturaleza, destacando en efecto positivo que el reciclaje trae hacia el ser humano y los animales.

En ese sentido, hubo trabajos muy bien elaborados y hermosos, por lo que se premió el arduo trabajo realizado por los educandos, en algunas categorías empataron. El primer lugar en señoritas lo obtuvieron Daniela Alarcón y Naomi Perdomo, el segundo Karen Canaca y Seily García y el tercero Gabriela Alvarado.

Mientras que en la categoría masculina fueron premiados Ramón Rivera con el primer lugar, Edgardo Fúnez y Dennis Rodas en el segundo lugar y el acreedor del tercer lugar fue Allan Ordoñez. Los trajes fueron elaborados con creatividad y utilizando CDs, vasos desechables, latas de aluminio, vidrio, papel, cartón y plástico, entre otros materiales.

“A través del reciclaje ayudamos al ambiente, ya que hay materiales que en lugar de botarlos los podemos utilizar para crear artículos y decorar nuestra casa o para venderlos y tener alguna entrada de dinero”, dijo el director de la institución, Alejandro Gonzáles.

El docente destacó que la idea es concienciar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de algunos desechos para evitar más contaminación. Preocupados por el daños que se le hace a l planeta, muchas instituciones trabajan arduamente para lograr detener los efectos del cambio climático que afecta a todo el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad