San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 2:01 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Llevan programa de reciclaje para los alumnos de la Presentación Centeno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Como parte de los programas de protección al medio ambiente, la Municipalidad que dirige el alcalde Armando Calidonio, a través de la División Municipal Ambiental (Dima) llevó ayer el Programa 3´R, Reduce, Reutiliza y Recicla, al Centro de Educación Básica Presentación Centeno del barrio Cabañas.

El coordinador de esa iniciativa de la Dima, Renán Pérez, manifestó que llevaron a cabo un reciclaje de residuos sólidos en dicho centro educativo, implementando de forma permanente ese programa para que los estudiantes tomen conciencia sobre la protección del medio ambiente.

“Este es un trabajo de dos meses que se inició con una serie de actividades y se formó el Comité Ambiental de la escuela a nivel de docentes, luego se organizó con la Sociedad Padres de Familia y se esperó que se formalizará el Gobierno Estudiantil”.

Señaló que impartieron charlas de concienciación y sobre el buen manejo de los residuos sólidos, pero luego se coordinó el trabajo del reciclaje mediante el Comité del Medio Ambiente de la escuela.

Agregó que la idea principal de programa es concienciar a los estudiantes sobre el tema del reciclaje y paralelamente hay un apoyo o un incentivo económico, porque al vender esos residuos, el dinero que obtengan será utilizado para cubrir algunas necesidades del centro educativo.

Añadió que solo en la jornada de la mañana se recogió 1,500 libras de residuos sólidos, tras agregar que el proyecto se ha estado llevando a las universidades, escuelas públicas, privadas.

Refirió que como parte de ese trabajo el miércoles pasado se firmó un acuerdo de cooperación entre Campisa, el patronato, la empresa recicladora y Dima para implementar dicho programa.

Por su parte, Karen Bran, maestra de Ciencias Naturales de dicho centro educativo, explicó que “e con la Dima y la empresa recicladora se está concienciando a los alumnos y maestros sobre la importancia del Programa 3´R, para la protección del medio ambiente, porque de esa manera tambien se esta cuidado en planeta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad