miércoles, agosto 17, 2022

“El Pozo y “La Tolva” son una farsa para la “Alianza”

Fecha:

Compartir:

Las cárceles de máxima seguridad en Honduras, llamadas “El Pozo” en Ilama Santa Bárbara y “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, son una farsa según un comunicado emitido este lunes por la “Alianza”.

La institución política afirmó que ellos si propondrán verdaderas cárceles de máxima seguridad, donde no habrán fugas, como en los centros antes mencionados.

Minutos más tarde el Instituto Nacional Penitenciario (INP), reaccionó ante el comunicado aclarando que hasta la fecha no se han producido escapes en estos recintos carcelarios.

A continuación ambos documentos:

 

 

ACLARACIÓN

 

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general aclara:

 

  1. Que de los Centros Penitenciarios de máxima seguridad: El Pozo I y II, en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso, respectivamente, ningún privado de libertad se ha escapado.

 

  1. Que los controles de seguridad implementados en estas modernas cárceles permiten mantener una correcta identificación de cada uno de los reclusos.

 

  1. Que la construcción de estos Centros Penitenciarios en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso se ha constituido como una fuente de empleo para los pobladores de la zona, quienes gozan de las medidas de seguridad del caso debido a que la presencia de los cuerpos de seguridad se ha incrementado.

 

  1. Que estas cárceles de máxima seguridad que cumplen estándares internacionales cuentan con mecanismos de vigilancia durante las 24 horas del día y todo movimiento en su interior y exterior es vigilado por centenares de cámaras.

 

Instituto Nacional Penitenciario, 24 de Julio de 2017.

 

 

Noticias Relacionadas

Biólogo de UNAH, Primer hondureño en realizar una pasantía en el Museo de Londres

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), resaltó que uno de sus egresados es el primer hondureño en...

Partido Nacional lamenta muerte del hermano de JOH

Mediante un comunicado, el Partido Nacional de Honduras, lamentó profundamente la muerte de Marco Tulio Hernández Reyes, hermano...

Consejo Nacional Electoral comienza a preparar las primarias del 2025

TEGUCIGALPA. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer que inició el desarrollo del cronograma electoral para las primarias...

Presidente del CCEPL: “El Partido Liberal lo que ha hecho es seguir la legalidad”

Congreso Nacional no tiene facultades para poner más prohibiciones a lo que la Constitución señala para ser magistrado,...