miércoles, agosto 10, 2022

Un segundo ruso estuvo presente en reunión del año pasado con un hijo de Trump

Fecha:

Compartir:

Washington, Estados Unidos.- Un lobista ruso-estadounidense, exagente soviético, participó en la reunión de junio de 2016 entre el hijo mayor de Donald Trump, su yerno y una abogada rusa de la que creían que tenía información comprometedora sobre Hillary Clinton, informó la cadena NBC el viernes.

La presencia de esa persona en la reunión revelada el sábado pasado, se desconocía hasta ahora. Los participantes del encuentro en la Trump Tower el 9 de junio de 2016 fueron pues: Donald Trump Jr.; su cuñado Jared Kushner; el exdirector de campaña del candidato republicano, Paul Manafort; la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y este hombre cuyo nombre no fue divulgado.

Según NBC, el hombre es un exagente del contraespionaje soviético, exmilitar que emigró a Estados Unidos y obtuvo la ciudadanía norteamericana.

El abogado de Donald Jr., Alan Futerfas, dijo que el individuo había sido presentado como un amigo de Emin Agalarov y «tal vez amigo de Natalia». Futerfas confirmó que el hombre había asegurado que no trabajaba para el gobierno ruso y que en cualquier caso, su cliente ignoraba el pasado del ruso.

Emin Agalarov es un cantante ruso amigo de los Trump, que ayudó a organizar el encuentro.

Donald Trump Jr. reconoció esta semana que había recibido voluntariamente a Veselnitskaya con la esperanza de que le entregara informaciones del gobierno ruso comprometedoras para Hillary Clinton. Pero la abogada rusa finalmente no tenía informaciones sensibles y habría hablado de otros temas en el encuentro. AFP

Noticias Relacionadas

Trump sugiere que el FBI pudo colocar pruebas falsas en Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles que el FBI pudo colocar pruebas falsas durante...

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono, un hombre de 38 años es el caso más...

El expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma inducido tras sufrir un ACV

El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular, por el que permanece...

Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia

Una oleada de incendios está asolando miles de hectáreas en Francia, en particular en el departamento de Gironda,...