Los relojes más importantes del mundo, están en torres, iglesias o sobre campos verdes, se meten entre las principales atracciones de los destinos turísticos.
En ese sentido, el reloj de 910 años situado en la catedral de Comayagua por su historia se ubica en el octavo lugar entre los relojes más famosos del mundo.
Este reloj de 910 años de antigüedad fue construido en 1.100 y colocado inicialmente en La Alhambra de Sevilla, España. Lo donó a Comayagua el rey Felipe III y desde 1715 está en la torre del templo católico hondureño. Es el reloj más antiguo de América.
A continuación, los que deberías buscar en tu próximo viaje.
10) El de la plaza San Marcos en Venecia
La torre ubicada en la icónica plaza del destino italiano cuenta con tres esferas: una marca la hora, otra las lunas y soles, y la tercera los símbolos del zodiaco. La construcción es de principios del siglo XVI.
9) El del Jardín Inglés de Ginebra
Suiza es sinónimo de relojeros así que en 1955 se construyó en su honor un reloj sobre el pasto. Mide cinco metros de diámetro y está compuesto por más de 6000 flores.
8) El de la catedral Comayagua en Honduras
Este es el reloj mecánico más antiguo de América. Se cree que lo fabricaron en España en 1100 y lo trasladaron. Pasó por varias locaciones y hoy se encuentra en la preciosa catedral con fachada de piedra blanca tallada.
7) Frente al Flat Iron en Nueva York
En uno de los puntos más visitados de la ciudad también hay un reloj histórico. Está allí desde 1909, precisamente en el número 200 de la Quinta Avenida. Su estilo francés y su guirnalda la diferencian de cualquier otro reloj de la ciudad.
6) El de la Puerta del Sol en Madrid
Ubicado en el antiguo ayuntamiento de la ciudad, marca la hora hace más de 150 años. El dato curioso es que su creador, José Rodríguez Losada, también participó de la fabricación del Big Ben de Londres.
5) El reloj de arena de Budapest
El más joven de esta lista, existe solo desde 2004, año en el que Hungría entró a la Unión Europea. Este trofeo de celebración es de granito y vidrio, y simboliza la durabilidad del tiempo. Cuenta solo los años y se monitorea por computadora.
4) El reloj del Kremlin de Moscú
El edificio más emblemático de Rusia, declarado patrimonio mundial de la Unesco en 1990, también tiene un reloj. En una torre que es la principal entrada, tiene cuatro caras y está terminado en dorado brillante.
3) El del Neues Rathaus en Múnich
En Marienplatz, esta pieza gótica es uno de los edificios más lindos de la ciudad. La torre principal tiene un carillón impresionante con figuras en tamaño real que dos veces por día bailan.
2) El Big Ben de Londres
Levantada después del gran incendio que afectó la ciudad, no dejó de marcar la hora ni siquiera durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Tiene casi 100 metros de altura y una campana colosal de 14 toneladas en su interior.
1) El astronómico de Praga
Dice la leyenda que al artesano que lo fabricó en la Edad Media, Hanus Ruze, lo dejaron ciego para que nunca pudiera reproducir su obra maestra. Oficialmente, se cree que fue realizado por un relojero y un astrónomo que trabajaron juntos. (LA NACION)