domingo, agosto 14, 2022

Podemos entrar sin visa a Taiwán

Fecha:

Compartir:

Con el propósito de ampliar aún más las relaciones comerciales, de turismo e inversión, el Gobierno de Taiwán ha valorado el buen perfil de los ciudadanos hondureños y ha otorgado el beneficio de exención de visa.

Honduras y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 75 años. Las diferencias entre China Popular y Taiwán ha generado que quien tiene relaciones con una nación no puede tenerlas con la otra.

En Centroamérica hace algunos años Costa Rica rompió con Taiwán y se hizo aliado de China. Más recientemente lo ha hecho Panamá.

Precisamente por esa clase de tensiones diplomáticas los únicos que no gozan del beneficio del visado son los naturalizados hondureños que hayan nacido en China Continental. Tampoco los jóvenes que han sido favorecidos con una beca, ya que necesitan una visa de residente por el motivo de permanencia en Taiwán durante sus años de estudio.

El privilegio entró en vigencia el pasado miércoles, y es aplicable para los ciudadanos hondureños que posean un pasaporte ordinario, oficial o diplomático el cual gozará de una estancia de hasta 90 días no prorrogables.

Dentro de las restricciones generales se establece que el pasaporte deberá tener una validez de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada, debe presentar su boleto aéreo, marítimo con fecha de retorno, y no haber sido declarado como inadmisible por las autoridades de inmigración de la República de China (Taiwán).

Las relaciones entre ambas naciones incluye becas para jóvenes hondureños, además de exportaciones hondureñas de productos agrícolas, especialmente café.

Honduras y El Salvador tienen un tratado de libre comercio con Taiwán.

Adicionalmente, en octubre del año pasado el presidente Juan Orlando Hernández visitó el país asiático y se firmó un acuerdo de promoción del comercio entre ProHonduras y el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán para impulsar las inversiones bilaterales.

Noticias Relacionadas

Los siguientes establecimientos tienen 90 días para solicitar permiso ambiental

La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que los establecimientos tienen noventa días para solicitar...

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...