sábado, agosto 13, 2022

No se deben promediar cobros

Fecha:

Compartir:

GRACIAS. Luego que el mes anterior se reportaran miles de denuncias por cobros de energía incorrectos el presidente Juan Orlando Hernández advirtió que no se permitirán cobros promediados.

Esos cobros indebidos generaron anuncios en el sentido de devolver unos 14 millones de lempiras a los abonados, aunque para algunos empresarios la devolución debería ser de unos 300 millones.

“Aquí desgraciadamente el sistema eléctrico del país nunca se planificó, hicieron remiendos, pusieron parches y es un desastre”, reconoció Hernández.

El gobernante hondureño agregó que “arreglar eso toma su tiempo y va a ser traumático, pero eso no significa que la empresa (EEH) que esté promediando esté haciendo lo justo y no le vamos a permitir que estén promediando, sino que deben de cobrar lo que es justo”.

Aseguró que el Estado va a trabajar en la construcción de un sistema de transmisión, “porque es un activo estratégico que nos vamos a reservar”, afirmó durante la sesión del Gabinete Móvil.

Noticias Relacionadas

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...

Médicos Sin Fronteras se suman a guerra contra dengue en El Reparto y Manchén

Más de 30 promotores orientan a capitalinos como atender la enfermedad y otro equipo de 12 fumigadores se...