jueves, agosto 11, 2022

Ley busca crear 250,000 empleos en turismo

Fecha:

Compartir:

GRACIAS. En una iniciativa de ley del Poder Ejecutivo este día será enviada al Congreso Nacional para su discusión y aprobación una Ley del Incentivo al Turismo, la cual contempla estímulos fiscales para repotenciar el turismo.

La nueva ley está conformada por apenas 27 artículos y tiene como meta generar 250,000 empleos en los próximos dos años, informó el asesor presidencial y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, en el Gabinete Popular celebrado en Gracias, Lempira.

Explicó que la Ley del Incentivo al Turismo es una iniciativa enmarcada en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Además, este proyecto promueve inversiones en “call center”, manufactura liviana, manufactura textil, vivienda y agronegocios. La idea es crear 600,000 empleos.

El funcionario explicó que dentro del Programa 20/20 han hecho estudios donde se concluye que Honduras es el país que menos crece en turismo en el Caribe.

El ministro Ebal Díaz es coordinador, por parte del gobierno, en el Programa Honduras 20/20.
El ministro Ebal Díaz es coordinador, por parte del gobierno, en el Programa Honduras 20/20.

“Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador y algunos países que, a pesar de tener problemas igual o más serios que Honduras, están creciendo”, detalló el funcionario.

El análisis refleja que en esos países los incentivos son mayores para los inversionistas turísticos y en ese sentido tratarán de equipararlos.

Explicó que esta industria necesita fortalecer la infraestructura hotelera y por ello la nueva ley simplifica los trámites de licencias, pero también hay exoneraciones de impuesto sobre la renta.

Noticias Relacionadas

Muertos por la Covid-19 en Honduras rozan los 23,000, según las funerarias

La cifra de muertes por Covid-19 en Honduras desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020,...

Denuncian por acoso sexual a delegado del despacho de Salvador Nasralla (VIDEO)

La exdirectora del Despacho del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público, al Delegado...

El 54 % de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

La intención de emigrar en Honduras ha aumentado en 16 puntos porcentuales desde 2018, y el 54 %...

Hedman Alas despide a conductor de bus que manejaba en estado de ebriedad

El gerente de la empresa de transporte Hedman Alas, Luis Peña, informó que el conductor del bus que...