miércoles, agosto 10, 2022

L1,500 millones en infraestructura

Fecha:

Compartir:

Después de 12 años de gobierno local, el alcalde Allan Ramos asegura que el progreso y desarrollo de la ciudad se basa en la planificación y un programa de desarrollo municipal con enfoque en el ordenamiento territorial, que tiene ocho ejes estratégicos.

El primer eje es la educación; el segundo, la salud; luego el desarrollo económico, la conservación de los recursos naturales, la protección al medioambiente, la participación ciudadana y el desarrollo integral del municipio.

“Trabajamos con dos ejes transversales que son la equidad de género, la transparencia y rendición de cuentas”, explica el funcionario.

En los tres períodos municipales se ha invertido L1,500 millones en obras de infraestructura vial y educativa, saneamiento de agua, electrificación y desarrollo humano.

En Puerto Cortés se inauguran proyectos todas las semanas. Actualmente se están finalizando dos centros educativos, una escuela y próximamente la construcción de la Casa de la Cultura, y un jardín botánico.

TURISMO

En el ámbito turístico Puerto Cortés tiene desarrollos importantes. “Somos un puerto con crecimiento agrícola, portuario y turístico”, sostiene Ramos.

Puerto Cortés tiene 27 kilómetros de costas. Playas que atraen a todos los turistas y dispone de todo un sector ecoturístico.

FERIA AGOSTINA

El alcalde confirma que la inversión en la gran Feria Agostina será de L2 millones que serán aportados por el sector privado y el Gobierno municipal.

“Puerto Cortés se caracteriza por su Noche Veneciana y este año esperamos y estamos preparados para recibir a 300 mil personas”, concluye Ramos.

Sandra Luz Mole Saybe
sandra.luz@elpais.hn

Noticias Relacionadas

El maestro mundial del Pan, Didier Rosada, llegó a Honduras de la mano de US Wheat y Molino Harinero Sula

El chef panadero internacional llegó al país en alianza con la US Wheat y MHS para capacitar a...

Biólogo de UNAH, Primer hondureño en realizar una pasantía en el Museo de Londres

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), resaltó que uno de sus egresados es el primer hondureño en...

Partido Nacional asegura que el color verdadero de su bandera es el Azul Turquesa

El color que debe usar la bandera del Partido Nacional es el azul turquesa, afirmó el jefe de...

El Progreso da el primer paso por mega proyecto de cuatro carriles hacia Tela

Por: Lenin Berrios EL PROGRESO. - Debida­mente socializada, y mediante la figura de Contribución por Me­joras, los progreseños creen...