La Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), identificó esta mañana 18 hectáreas de marihuana en la comunidad de Rancho Quemado, en el departamento de Colón, Honduras.
El vocero de Fusina, José Coello, confirmó que se está detectando y asegurando una plantación de 18 hectáreas de marihuana, la cual estaba lista para el corte y empaque, para su respectiva distribución.
“En esa zona de Rancho Quemado, en el departamento de Colón, el marte se había asegurado seis manzanas de supuesta marihuana, por lo que son un total de 24 hectáreas en esa zona y se espera el trámite legal para la incineración de esta droga que es distribuida a diferentes departamentos del país”.
Detalló que a la fecha se ha decomisado 43 armas de fuego, 756 libras de marihuana, se tiene programado incinerar y destruir un total de 24 manzanas de plantaciones de marihuana, 26 migrantes detenidos, dinero decomisado son 130 mil 956 producto de actividades ilícitas como es la extorsión, lavado de activos y distribución de droga.
Además, se ha inhabilitado una pista clandestina en La Mosquitia, operaciones de registro en Centros Penales son un total de cinco y 12 vehículos recuperados a través del 911.
Según Coello la incidencia delictiva ha bajado considerablemente en comparación al primer semestre del año 2016.