lunes, agosto 8, 2022

«Bienvenidos a esta tierra de bendición”

Fecha:

Compartir:

Mucho regocijo y libertad pa­ra adorar y exaltar el nombre del Señor Jesús se presenció ayer du­rante la Convención Mundial de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evan­gelio Completo (FIHNEC).

Mujeres, hombres y jóvenes de diferentes idiomas y diversas re­ligiones se dieron cita en el Cen­tro de Convenciones del Hotel Co- pantl para compartir y experimen­tar los cambios que ha hecho Dios en muchas vidas.

En la noche hubo una conferen­cia magistral a la que estaban co­mo invitados especiales el reco­nocido cantante cristiano, Mar­cos Witt; el presidente hondure- ño, Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana de Hernández; el alcal­de Armando Calidonio y su esposa Karen. También el presidente del Consejo Hondureño de la Empre­sa Privada, Luis Larach.

Tierra de bendición

Durante su disertación el man­datario dijo a los presentes “aquí tenemos amigos y hermanos de otros países y de toda Honduras. Quiero pedirles que extiendan sus dos brazos y a quienes estén cerca díganles: bienvenidos a Honduras Tierra de Bendición”.

Detalló que su padre lo invitó a una reunión en su tierra natal, Gra­cias, Lempira y hoy en día tiene en Casa Presidencial un capítulo de Hombres Cristianos de Negocios.

“Es difícil explicarles lo que es­toy sintiendo, hace algunos años Honduras y San Pedro Sula fueron

titulados como el país y la ciudad más violenta del mundo y sin du­da que hoy los mismos que sacaban esas estadísticas dicen que de to­da la región Honduras es la que va recuperando poco a poco la paz y tranquilidad”, enfatizó Hernández. Añadió que lo ocurrido en Hondu­ras lo ha hecho Dios.

Momentos de mucho júbilo y danza.

Mismo sentir

Los participantes en la Con­vención Mundial manifestaron que aunque muchos no hablan el mismo idioma, tienen en común el mismo sentir a través del Espíritu Santo que mora en cada corazón.

“Quise venir a este lugar que es maravilloso. Dentro de las reunio­nes se puede sentir el amor y mi- sericiordia de nuestro Dios con cada uno de nosotros”, manifestó con mucha alegría Carmen Ortega, quien viajó desde Comayagua pa­ra no perderse la primera conven­ción de hombres y mujeres cristia­nos de negocios que se lleva a cabo en la Ciudad Industrial.

Gerardo Meraz, subcoordina- dor del congreso, dijo que “nos sentimos muy satisfechos porque es un evento extraordinario que nunca habíamos tenido en nues­tro país. Están presentes 164 na­ciones en Honduras y hay más de cinco mil hermanos en Cristo. La­mentamos que muchas personas se quedaron sin cupo”.

La mayoría de países miembros vinieron para disfrutar de un am­biente agradable y sentir la presen­cia de Dios.

Meraz declaró que se están dan­do conferencias sobre principios y valores. Además se tocarán temas enfocados en las familias y sobre principios de negocios.

“Si nosotros enseñamos en nuestra familia, que es la prime­ra institución y la primera empre­sa que Dios nos regala, todos esos valores, lo demás vendrá por aña­didura”, manifestó el subcordina- dor de FIHNEC.

Las personas que se reúnen siempre en FIHNEC lo hacen con el principio de ser laicos y como único objetivo de sembrar a Dios en cada corazón, explicó.

Miguel Vergara es presidente nacional de FIHNEC en Panamá y no quiso perderse este impor­tante evento.

“He venido a Honduras con mucha frecuencia a través de Fra­ternidad de Hombres de Negocios y la verdad que me encanta estar aquí. Hay gente muy cariñosa y muy alegre”, expresó el directivo de la organización.

Los testimonios han conmovido a miles de asistentes. El propósito del evento es lograr un acercamiento con Dios a través de los mensajes de hombres comunes.

NACIONES UNIDAS

La Fraternidad de Hom­bres y Mujeres Cristianos de Negocios tiene más de 200 mil personas en las juntas directi­vas de todo el mundo y apro­ximadamente 150 millones de miembros. Esta organización fue constituida hace más de 60 años. La convención se realiza una vez cada año.

Aseguró que Dios siempre ha estado listo para tocar la vida de ca­da persona y que lo único que nece­sitamos es darnos la oportunidad de abrirle el corazón y permitirle que entre. “Dios nos ama a todos y nos bendice mucho”. El evento si­gue hasta mañana.

Noticias Relacionadas

Cortes de Energía Eléctrica para este lunes

La Empresa Energía Honduras (EEH) ha informado que para este lunes 08 de Agosto 2022, tiene programado realizar...

Centros educativos están dañados en un 92%, reconoce viceministro

Los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá que son los más afectados en su infraestructura escolar.  TEGUCIGALPA. Edwin...

Unas 185 mil hondureñas están sin empleo en Honduras

TEGUCIGALPA. En Hondu­ras se encuentran desocupa­das o sin empleos al menos 185 mil mujeres, según el boletín de...

Maltrato y abusos al adulto mayor, van 2,300 denuncias en 2022

En promedio, el Ministerio Público recibe más de 300 denuncias al mes de delitos en contra de adultos...