martes, agosto 16, 2022

Remodelan escuela en aldea del Merendón

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. Después de varias semanas de trabajo, la alcaldía culminó la remodelación de la escuela Marco Aurelio Soto, de la comunidad de La Fortuna, en el Merendón, donde se reconstruyó el muro perimetral, se cambió la estructura y cubierta del techo, se instaló cielo falso, piso de cerámica y nuevos sanitarios.

La Fortuna es una de las aldeas más remotas del Merendón, con empinadas carreteras que dificultan el acceso, especialmente de vehículos pesados como volquetas. Pese a ello los constructores se las ingeniaron para acarrear materiales desde el área urbana.

Gladis Hernández, miembro de la Asociación de Padres de Familia, contó que el año pasado los padres intentaron unir esfuerzos para cambiar el techo de ese centro educativo, porque en época de lluvia las clases se suspendían por la filtración de agua, pero no lograron reunir los suficientes fondos, por lo que es de gran satisfacción ver la obra terminada con fondos municipales.

El alcalde Armando Calidonio escuchó algunas peticiones que le realizaron los pobladores de La Fortuna.

“Le pedimos a los padres y al maestro a cargo que ayuden a mejorar aún más el centro con la siembra de grama y plantas ornamentales. Además que enseñen a los niños a mantener siempre limpio y ordenado y a no ensuciar las paredes. Son prácticas pequeñas que hacen la diferencia”, dijo el alcalde Armando Calidonio al llegar a supervisar la conclusión de la obra.

Subrayó que la Municipalidad ha ejecutado diversos proyectos de mejoramiento y ampliación en unas 10 escuelas ubicadas en diversas aldeas del Merendón, con el objetivo de crear ambientes adecuados para los niños.

El alcalde saludó a los pequeños que mostraron su agradecimiento por la obra.
Artículo anteriorEL MERENDÓN
Artículo siguienteEnseñarán lengua de señas

Noticias Relacionadas

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...

En dos semanas entregarán llaves del Mercado Guamilito

SAN PEDRO SULA. El direc­tor de Infraestructura de la Munici­palidad de San Pedro Sula, Luis En­rique Saa, informó...