sábado, agosto 13, 2022

Banco Atlántida, máximo impulsador del Honduras Digital Challenge

Fecha:

Compartir:

El pasado sábado 8 de Julio se llevó a cabo la conclusión de la pri­mera fase del principal programa de emprendimiento realizado en el país, el “Honduras Digital Challen­ge”, que impulsa Banco Atlántida con el magistral acompañamiento del Banco Mundial (BM), en el au­ditorio Jorge Emilio Jaar en la Uni­versidad de San Pedro Sula, USAP.

Desde varios meses, más de 700 emprendedores recibieron capa­citaciones en talleres para tener las herramientas y el conocimien­to necesario para hacer negocios y obtener empleos en línea.

En representación de Banco Atlántida, Mario Agüero, vice­presidente ejecutivo, manifestó: “El talento que tenemos en nues­tro país para generar ideas trans­formadoras, requiere de oportu­nidades como Honduras Digital Challenge para que puedan ca­tapultarse hacia plataformas que les permitan alcanzar el éxito. Pa­ra Banco Atlántida, ha sido un ho­nor liderar esta iniciativa de la ma­no del Banco Mundial, su acompa­ñamiento y asesoría han sido esen­ciales para los frutos que está cose­chando el proyecto.”

José Luis Moncada, asesor de Banco Atlántida, añadió: “Banco Atlántida está interesado en tener una responsabilidad social e inno­vadora y tomando liderazgo he­mos coordinado el Honduras Di­gital Challenge, invitando a socios estratégicos quienes han apoyado esta actividad.”

El Honduras Digital Challenge inició con una serie de conferen­cias en San Pedro Sula con un al­cance de 500 personas, además de contar con la transmisión en vi­vo por Internet para llegar a todos los inscritos e interesados en dife­rentes regiones del país, alcanzan­do más de 3,000 vistas el día de la transmisión. En Tegucigalpa, tuvo un alcance aproximado de300 per­sonas en dos días para un alcance total aproximado de más de 700 de forma presencial y más de3,000 de forma virtual en esta primera edi­ción. Con esto lo que buscamos es poder apoyar a todos los hondu- reños talentosos demostrándoles que no tienen que irse del país pa­ra demostrar sus capacidades y po­der generar fuentes de trabajo, for­taleciendo la economía hondureña.

Giorgio Valentini, represen­tante del Banco Mundial, señaló:

“El objetivo del Banco Mundial de impulsar el Honduras Digital Cha­llenge, es incentivar al sector públi­co y privado de Honduras a desa­rrollar nuevos sectores económi­cos para que el país participe ac­tivamente en la economía global.”

El Honduras Digital Challenge se compone de dos fases, la prime­ra es la conclusión e implementa- ción de una educación sistemática para hacer negocio en línea, lo que llevó a una capacitación orientada a elevar las capacidades de cómo hacer negocio de ese tipo, conec­tarlos con demandas de poder tra­bajar con empresas norteamerica­nas y otros países tanto de venta de productos como servicios. La se­gunda fase del programa, el com­ponente Startup tiene que ver con nuevos emprendimientos, lo que significa la creación de una empre­sa en internet, mediante la creación de apps modernas para facilitar el negocio de empresas en diferentes servicios. Participantes represen­tados de San Pedro Sula, Teguci­galpa, El Progreso, Choloma y To- coa forman parte de este grupo que aceptaron el reto.

José Luis Moncada también co­municó lo que es el objetivo final de este evento. “Lo que busca es­ta iniciativa es crear emprendedo­res y no ganadores. Es una activi­dad bastante interesante que viene a fortalecer la capacidad y necesi­dad de empleo de muchos hondu- reños. Este no es un concurso, es una capacitación en masa, creando emprendedores que no han teni­do la oportunidad. Creemos que si hay talento y ahora existe la opor­tunidad de haber despertado un in­terés en todo el país.”

El equipo ganador se llevó un premio de $31,840.00 para desarrollar su empresa digital.

Noticias Relacionadas

El BCIE emitirá un bono dedicado al apoyo de Taiwán al desarrollo de Centroamérica anunció Dante Mossi

Con este bono se financiarán proyectos de energía renovable, movilidad eléctrica y apoyo a los pequeños y medianos...

Entre tres y dos lempiras bajarán los combustibles a partir del lunes

SAN PEDRO SULA. La Secre­taría de Energía, a través de la Di­rección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció...

Definen protocolo para la importación de material genético desde Brasil

Las autoridades de Ganadería y Senasa se reunieron con Carlos Zelaya, secretario en el Congreso Nacional y el...

Micro y pequeñas empresas accedieron acréditos por más de 2 mil millones

TEGUCIGALPA. El geren­te de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantías Recípro­cas Confianza (SA-FGR) Francisco Fortín, detalló que,...