MANAGUA, (dpa) – Las autoridades de Nicaragua proseguían hoy la búsqueda por aire, mar y tierra de un barco pesquero que desapareció en aguas del Mar Caribe hace 12 días con 13 personas a bordo, informó la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.
La funcionaria declaró a la televisión oficial que la Fuerza Naval realizó nuevos patrullajes con dos barcos guardacostas, un buque logístico y siete lanchas rápidas en los sectores de Monkey Point, Cayo Perlas y San Juan de Nicaragua, frente al litoral Caribe Sur.
En las operaciones participan también lanchas y helicópteros enviados por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Honduras, dijo al señalar que hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa.
El barco pesquero «Miss Johanna Betsey» desapareció el pasado 29 de junio frente al litoral surcaribeño en medio de fuertes oleajes y lluvias intensas, según se ha informado.
El Ejército desmintió esta semana el supuesto hallazgo de cadáveres en el mar y señaló que solamente han aparecido en la costa algunos aperos que se presume pertenecen al barco perdido.