jueves, agosto 11, 2022

Maduro califica a fiscal venezolana Luisa Ortega de «mentirosa»

Fecha:

Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter hoy contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien calificó de «mentirosa» y acusó de permitir la «impunidad criminal».

«Luisa Marbelia Ortega Díaz, eres una mentirosa y caerá en tu memoria toda la sangre derramada, pronto habrá Justicia», dijo Maduro en un acto en el que recibió un informe de una comisión del Gobierno que investigó los hechos de violencia ocurridos durante las protestas de 2014.

«El Ministerio Público ha permitido una impunidad criminal, cómplice de los delitos, ha sido cómplice de crimen, de la conspiración, que se lava la cara por un lado y por el otro mete el puñal contra la democracia», agregó Maduro.

Es la primera vez desde que Ortega pasó a ser crítica del Gobierno, en marzo pasado, que Maduro se refiera a ella con nombre y apellido. El presidente también acusó a la ficalía de liberar a los detenidos en las protestas de este año.

Maduro también saludó durante el acto a la vicefiscal Katherine Harrington, designada en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a quien Ortega le ha prohibido el ingreso a la fiscalía.

Ortega, quien era considerada por el oficialismo una fiscal confiable, denunció la ruptura del orden constitucional en marzo, cuando el TSJ despojó de sus atribuciones a la Asamblea Nacional (Congreso), que tiene mayoría opositora.

También calificó de ilegal la Asamblea Constituyente que convocó Maduro para reformar la Carta Magna, cuya elección de sus 545 miembros se realizará el 30 de julio. (dpa)

Noticias Relacionadas

Al menos 361 niños han muerto en Ucrania desde que se inició la invasión rusa

Al menos 361 niños murieron y otros 705 han resultado heridos en Ucrania a causa "de Invasión rusa. Estos...

Trump sugiere que el FBI pudo colocar pruebas falsas en Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles que el FBI pudo colocar pruebas falsas durante...

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono, un hombre de 38 años es el caso más...

El expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma inducido tras sufrir un ACV

El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular, por el que permanece...