miércoles, agosto 17, 2022

“Ayudamos a todos los pobres”

Fecha:

Compartir:

Cuidan a niños y jóvenes con retos especiales que en su ma­yoría están abandonados en los hospitales o son huérfanos.

La casa hogar “Hermanas de Jesús Buen Samaritano” sirve a los más pobres, visita diferentes centros asistenciales para ofre­cer un lugar digno donde vivir a los pacientes olvidados por sus familiares. Además, les ofrecen comida y los servicios básicos.

La hermana María del Car­men Bueso Ulloa dice que las personas que acogen llegan des­de una edad muy corta y perma­necen hasta que son adultos. Al­gunos, incluso, hasta morir.

Estas personas necesitan atención completa. Los bañan, ayudan a vestirse y también los alimentan. Todas esas atencio­nes que el hogar de las herma­nas de Jesús brindan son com­pletamente gratuitas.

“A algunos de ellos hay que ayudarles hasta para que mue­van el cuerpo. Las hermanas te­nemos que ser manos, pies, oí­dos, boca y todo, porque no pue­den movilizarse por sí solos”.

La mayoría de albergados su­fren parálisis cerebral infantil, síndrome de down, hidrocefa­lia y microcefalia.

Atención de calidad

Las religiosas reciben entre­namiento y cursos de primeros auxilios. Algunas de ellas son enfermeras y sus conocimientos son indispensables para dar un buen servicio a los necesitados.

“Son nueve hermanas que atienden a los residentes. Aquí ayuda el que tenga voluntad, y lo hacen de manera personal con lo que ellos puedan”, detalla la hermana María del Carmen.

La obra se encuentra ubica­da en la Colonia Villa Floren­cia y cuenta con dos módulos: el Hogar Sagrada Familia, que se construyó para albergar a más enfermos, y el Hogar Nazaret.

“Esta obra no es humana, si­no de la Divina Providencia, pues es Dios el que toca las al­mas y mueve voluntades para hacer que este proyecto se man­tenga”, dice la religiosa.

La idea es que más de 15 an­cianas sean beneficiadas en los próximos meses con la cons­trucción de un pabellón; pero necesitan apoyo económico.

Noticias Relacionadas

UNAH entrega reconocimiento a “Don Tito” por sus 38 años de servicio

“Don Tito”, quien es todo un personaje muy querido y conocido en la Ciudad Universitaria, recibió un reconocimiento...

Honduras obtiene 134 dólares por una libra de café en subasta internacional

El café producido por la finca La Salsa, ubicada en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente...

Venezolanos piden ayuda en las calles de Tegucigalpa

Un grupo de migrantes venezolanos han sido captados pidiendo ayuda en las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras. Entre...

Disputa entre empleados de la secretaría de Trabajo y colectivos de libre

Un grupo de manifestantes de Libre y el personal de la Secretaría del Trabajo, se enfrentaron con alegatos,...