lunes, agosto 15, 2022

Atleta paralímpico muere en accidente

Fecha:

Compartir:

Londres. (DPA). – El atleta paralímpico Abdullah Hayeyei, murió al sufrir un accidente mientras se entrenaba en Londres, confirmó hoy el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Hayayei, de 36 años y representante de los Emirates Árabes Unidos, era lanzador y tenía previsto participar en las competencias de jabalina, disco y bala en la categoría F34 en los mundiales paralímpicos que comenzarán el viernes en la capital inglesa. El año pasado había hecho su debut como atleta paralímpico en los Juegos de Río 2016.

El CPI confirmó el deceso del deportista, pero no brindó detalles del accidente que le costó la vida. De acuerdo con la prensa británica, que cita a la Policía local, Hayeyei recibió un impacto en la cabeza de una pieza metálica, presumiblemente por la rotura de una jaula de protección que se utilizan para los lanzamientos.

«Estamos verdaderamente devastados por esta trágica noticia y el fallecimiento de Abdullah», afirmó el presidente del CPI, Philip Craven.

Noticias Relacionadas

El jinete Lenir Pérez gana medalla de plata en Campeonato Nacional de EEUU y Canadá

Nuevamente, el jinete Lenir Pérez ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022...

Teófimo López tras triunfo: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

El boxeador hondureño Teófimo López en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización...

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...

El Olimpia busca seguir con paso perfecto 

El Olimpia de Honduras buscará seguir con su paso perfecto, en la cuarta fecha del torneo Apertura. El domingo...