sábado, agosto 13, 2022

Alcalde pide concluir túneles en agosto

Fecha:

Compartir:

El alcalde Armando Calidonio solicitó ayer a la constructora Wi­lliam & Molina que si las condicio­nes climáticas lo permiten los tú­neles de la 27 y 28 calles estén con­cluidos a finales de agosto para fa­cilitar el tráfico por el Bulevar del Sur.

La mañana de ayer Calidonio realizó labores de supervisión jun­to al gerente general de William & Molina, el ingeniero William Hall.

La supervisión se realizó 6 días después de que un percance en el área diera como resultado un tra­bajador herido al desprenderse unas tablas. Sin embargo, las obras han continuado con normalidad.

Ayer se efectuaron labores de fundición de losas de concreto de cimentación de 20 centímetros de espesor sobre la superficie del tú­nel en la 27 calle. Posteriormente se echará un relleno y se colocará la superficie de rodadura, por donde circularán los vehículos.

El alcalde explicó que el proyec­to tiene un costo de aproximada­mente 65 millones de lempiras, con fondos municipales. Resaltó que se están haciendo obras que se de­bieron haber hecho hace 20 años, y que en su administración están tra­tando, a través de proyectos como los túneles, de ponerse al día en el desarrollo de infraestructura.

Calidonio dijo que se está avan­zando con los trabajos de construc­ción del proyecto, “el cual es com­pletamente diferente e innovador y que a su vez vendrá a mejorar la movilidad urbana en el Bulevar del Sur, previendo con ello el in­cremento del parque vehicular de la ciudad”.

La obra está diseñada para que los conductores que vengan de la zona Este de la ciudad salgan por el túnel de la 28 calle hacia el Bule­var del Sur. Caso contrario, alguien pronto estamos contentos por los avances y la calidad de la obra, la cual avanza rápido, pues se traba­ja de día y de noche”, recalcó el edil.

Entre tanto, Hall explicó que se ejecutan trabajos de fundición de la losa inferior del túnel en la 27 ca­lle, zona por donde pasará el tráfico subterráneo, para posteriormen­te levantar las paredes, para lue­go fundir la losa que utilizarán pa­ra circular sobre el bulevar del sur.

Destacó que “hoy podemos ver obras de todo tipo en la ciudad, que van desde torres, hoteles, nuevas vías, túneles, pasos a desnivel, obra pública, lo que representa un nue­vo despertar en el desarrollo de la ciudad”.

Hall aseguró que la administra­ción del alcalde Calidonio, está eje­cutando una gran inversión, que en los últimos años no se miraba, por lo que “hoy vemos un mayor de­sarrollo en los diferentes sectores, que a su vez está generando mucha confianza entre los sampedranos”.

Estas obras fueron aprobadas en sesión de corporación núme­ro 104 celebrada a puerta cerrada en el Palacio Municipal el 28 de ju­lio de 2016. En la cita se aprobaron los pliegos de condiciones que lue­go se llevaron a concurso público.

Noticias Relacionadas

Los siguientes establecimientos tienen 90 días para solicitar permiso ambiental

La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que los establecimientos tienen noventa días para solicitar...

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...