jueves, agosto 11, 2022

Al-Invest 0.5 apoya economía

Fecha:

Compartir:

El Programa AL-INVEST; uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoa­mérica que pretende promover in­versiones, llega a Honduras y con ello, se espera impulsar al sector de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El encuentro empresarial de­nominado “Un impulso para cre­cer” organizado recientemente por la Cámara de Comercio e In­dustria de Choloma(CCICH), dio lugar al lanzamiento de la platafor­ma CRECER, destinada al desarro­llo de las capacidades empresaria­les y fomento de la cultura asocia­tiva de las Mipymes, por medio de una alianza estratégica entre Hon­duras y Alemania.

“Las organizaciones empresa­riales de los municipios de Cholo- ma, Omoa y Puerto Cortés, fueron favorecidas con la iniciativa, lo­grando acceder a una subvención de 200 mil euros; es decir 5.3 mi­llones de lempiras. El 80 por ciento será subvencionado por la Unión Europea y un 20 por ciento noso­tros debemos poner de contrapar­te”, informó Armando Amaya, di­rectivo de la CCICH.

HUBO CONCURSO

En el proceso de selección para acceder a esos dineros internacio­nales se hizo por medio de concur­sos, donde se presentaron 314 pro­yectos de 17 países de América La­tina, siendo sometidos a una eva­luación y al final destacaron 48 ini­ciativas de diferentes países den­tro del cual salió el Proyecto CRE­CER de Honduras, explicó Amaya.

“El municipio de Choloma con­formado por un promedio de más de 4 mil Mipymes y los otros favo­recidos , destinarán los fondos padio de asesorías, asistencia técni­ca , capacitación y formación em­presarial con el propósito de lograr una mayor competitividad de las empresas”, manifestó el dirigente.

Destacó también que el gre­mio históricamente ha tenido pro­blemas de mercadeo, administra­ción y acceso a microprestamos , al tiempo que informó que se están diseñando soluciónes concre­tas para ese sector.

Los organizadores de la inicia­tiva son la Cámara de Comercio e Industria de Choloma, Cámara de Comercio e Industria de Puer­to Cortés y Omoa, y el Centro de Formación Profesional de las Aso­ciaciones Empresariales de Bavie­ra, BFZ de Alemania.

Noticias Relacionadas

Continúa la Feria Virtual de Banco Atlántida con tasas exclusivas en todos sus préstamos

Los clientes pueden solicitar sus préstamos desde donde estén ingresando a www.bancatlan.hn/feriavirtual y recibir precalificación inmediata. Banco Atlántida continúa...

Inscríbete en la promoción de ahorro de BAC para ser uno de los ganadores que cumplirán sus sueños

BAC Credomatic, continúa incentivando la cultura del ahorro y la importancia de la planificación financiera para promover el...

Honduras tendrá la procesadora de carne más grande de Centroamérica

TEGUCIGALPA. El exsecre­tario de Trabajo, Olvin Villalobos, informó ayer que próximamente se instalará en Honduras la em­presa procesadora...

Intel inaugura planta de ensamble y procesadores en Costa Rica

SAN JOSÉ. (EFE). La compa­ñía tecnológica Intel inauguró ayer martes una Planta de Ensamble y Prueba de Procesadores...