jueves, agosto 11, 2022

Se debe pagar mejor a lecheros

Fecha:

Compartir:

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Eco­nómico que busquen alternativas para ofrecer mejores precios a los productores de leche, de modo que se les permita sacar sus costos y también tener una utilidad.

En este momento, el país produ­ce más de 800 millones de litros al año y se benefician de esta activi­dad alrededor de 400,000 familias.

El mandatario señaló que los precios podrían andar en los 8.50, 9 u 8 lempiras por litro, lo cual se consideraría aceptable; pero el problema se da cuando en invierno los pastos se ponen buenos y el ga­nado produce más leche. Muchos compradores se aprovechan de esa sobreoferta y reducen los precios a 5 ó 6 lempiras.

Hernández consideró que “no puede salir un productor con ese costo; no puede un procesador de queso artesanal o de la industria, no puede abusar del productor así. Eso es lo que estamos corrigiendo”.

El mandatario dijo en conferen­cia de prensa, en Casa de Gobierno, que está convencido que se puede llegar a un acuerdo de un precio su­perior al que les están ofreciendo en este momento.

Sugirió a los agroindustriales pensar en alternativas, como com­prar la leche a los productores y, con el apoyo del gobierno, conver­tirla en polvo para exportarla.

“Ya el mercado asiático lo he­mos abierto y estamos buscando otros más. Eso es más ingreso, más empleo, más circulante para la gen­te”, aseveró.

Sugirió cuidar a los productores porque en el momento que sientan que no es negocio vender leche, sencillamente dejarán de hacerlo y eso será un problema para el país.

Noticias Relacionadas

Efecto Palmerola: Más de L150 millones en inversión registra la Villa de San Antonio, Comayagua

Con la operación del Aeropuerto Internacional de Palmerola se ha disparado la ejecución de grandes inversiones en Comayagua...

Continúa la Feria Virtual de Banco Atlántida con tasas exclusivas en todos sus préstamos

Los clientes pueden solicitar sus préstamos desde donde estén ingresando a www.bancatlan.hn/feriavirtual y recibir precalificación inmediata. Banco Atlántida continúa...

Inscríbete en la promoción de ahorro de BAC para ser uno de los ganadores que cumplirán sus sueños

BAC Credomatic, continúa incentivando la cultura del ahorro y la importancia de la planificación financiera para promover el...

Honduras tendrá la procesadora de carne más grande de Centroamérica

TEGUCIGALPA. El exsecre­tario de Trabajo, Olvin Villalobos, informó ayer que próximamente se instalará en Honduras la em­presa procesadora...