La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realiza este martes un mega operativo de registro en las cárceles de máxima seguridad de Honduras.
Las operaciones iniciaron en la madrugada con el desplazamiento de más de 400 agentes a los centros penales de Ilama, Santa Bárbara, denominado como “El Pozo” y al de Morocelí, El Paraíso, conocido como “El Pozo II” o “La Tolva”.
Los uniformados buscan armas, drogas y otros objetos prohibidos que los privados de libertad pudieron haber obtenido con ayuda de los custodios penitenciarios.
Las autoridades de seguridad indicaron que los resultados de la operación se darán a conocer en detalle una vez concluidos los registros de cada uno de los módulos.
El 20 de junio se informó que dos reos que fueron ultimados días antes en “El Pozo II”, habrían sido torturados por sus compañeros, todos integrantes de la mara 18.
El hecho violento generó el malestar de los familiares, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado al gobierno que les permita visitar a sus seres queridos para conocer su estado físico.