martes, agosto 16, 2022

Más de 400 familias celebran en El Merendón

Fecha:

Compartir:

En la aldea El Gallito, de la monta­ña El Merendón, más de 400 fami­lias productoras se reunieron pa­ra disfrutar de danzas, comidas tí­picas e intercambiar o comercia­lizar sus cultivos durante el tradi­cional “Festival de las flores, hor­talizas y el café”.

Al encuentro fue invitado el alcal­de Armando Calidonio, quien ma­nifestó su compromiso en apoyar a las comunidades para que me­joren su producción, cuiden el medioambiente y así tengan una mejor calidad de vida.

El evento se desarrolló en medio de frondosos pinos y de un fres­co clima, donde cientos de po­bladores se reunieron para inter­cambiar o comercializar produc­tos hortícolas como tomate, pa- taste, chile dulce, zanahoria, yu­ca, rábano, apio, remolacha, plá­tano y repollo; y frutas como pi- ña, mango, sandía y banano; ade­más de café, frijoles, maíz y otros granos.

Desde muy temprano, habitantes de diversas aldeas llegaron para disfrutar las deliciosas comidas tí­picas, como la sopa de gallina in­dia, tamales, pastelitos y jugos na­turales de horchata, maracuyá y naranja.

El alcalde anunció que con la im- plementación del Plan Maestro de Desarrollo Urbano nuevos proyectos serán desarrollados en El Merendón, beneficiando a más de 30 mil habitantes.

Por su parte, Valentín Rodrí­guez, presidente de la Federación de Patronatos de El Merendón y principal organizador del festival, agradeció el apoyo que el alcalde Armando Calidonio y la Corpo­ración Municipal están brindan­do a la zona.

Al evento asistieron pobladores de unas 50 aldeas de El Merendón. Son unas 60,000 personas las que viven allí.

 

Al evento asistieron pobladores de unas 50 aldeas de El Merendón. Son unas 60,000 personas las que viven allí, verduras y flores que se producen en El Merendón.

 

Noticias Relacionadas

UNAH entrega reconocimiento a “Don Tito” por sus 38 años de servicio

“Don Tito”, quien es todo un personaje muy querido y conocido en la Ciudad Universitaria, recibió un reconocimiento...

Honduras obtiene 134 dólares por una libra de café en subasta internacional

El café producido por la finca La Salsa, ubicada en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente...

Venezolanos piden ayuda en las calles de Tegucigalpa

Un grupo de migrantes venezolanos han sido captados pidiendo ayuda en las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras. Entre...

Disputa entre empleados de la secretaría de Trabajo y colectivos de libre

Un grupo de manifestantes de Libre y el personal de la Secretaría del Trabajo, se enfrentaron con alegatos,...