sábado, agosto 13, 2022

Inició curso de arbitraje de balonmano

Fecha:

Compartir:

Hoy comenzó en Tegucigalpa el curso internacional de arbitraje de balonmano, impartido por el brasileño Esilo de Mello y patrocinado por la Federación Internacional de Handball.

En el curso participan jóvenes árbitros que buscan adquirir mayores conocimientos sobre el tema. El instructor desarrolla un resumen de las reglas de arbitraje y así como de las actualizaciones nuevas modificaciones.

Entre los temas que discuten como cuándo y por cuánto tiempo se debe interrumpir el juego, tales como exclusión, descalificación o expulsión, lanzamiento de 6 metros, tiempo muerto.

Además, la pérdida de tiempo, las infracciones ocurridas durante un tiempo muerto, pedido de tiempo. Otro aspecto es el juego pasivo, faltas y conducta antideportiva entre otros. La enseñanza teórica se desarrolla en el salón de usos múltiples de Condepah y la práctica será en juegos de los clubes.

Noticias Relacionadas

Clásico y reprogramación en la jornada 3

En la tercera jornada del torneo Apertura, el Motagua y Marathón se enfrentarán en el Estadio Nacional. Este sábado...

Julio Güity, segundo réferi garífuna que pitará en Liga Nacional

La jornada cuatro del torneo Apertura de la Liga Nacional mar­cará el debut en el máximo circui­to del...

Francisco Martínez en su presentación: “Soy un animal en la media cancha”

Marathón hizo la presenta­ción oficial de su nuevo refuer­zo, el futbolista Francisco Mar­tínez, quien llega proceden­te del club...

El Juventus hace oficial el fichaje de Kostic

El Juventus Turín hizo oficial este viernes el fichaje del serbio Filip Kostic, procedente del Eintracht de Fráncfort​​,...