lunes, agosto 8, 2022

Honduras participará en reunión «clave» sobre unión aduanera

Fecha:

Compartir:

El ministro de Economía guatemalteco anunció hoy una reunión «clave» que marca el interés de El Salvador en adherirse al proceso de unión aduanera iniciado el 26 de junio con Honduras, en el que Nicaragua se suma como «observador».

La reunión, programada para el 25 de julio, «será clave, ya que en ella se establecerá la ruta de trabajo, además de fijar puntualmente los temas prioritarios de un proceso que involucraría a los tres países», dijo el ministro guatemalteco de Economía, Víctor Asturias.

Explicó que en la reunión participarán los ministros de Economía y Agricultura de El Salvador.

Según el ministro guatemalteco, «lo relevante» es que fue el Gobierno de El Salvador el que solicitó el encuentro, después de que en la pasada cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el 29 de junio en Costa Rica, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, manifestó el interés de su país en unirse al proyecto.

Según Asturias, otro resultado positivo es la incorporación, como «observadores», de representantes del Gobierno de Nicaragua en el proceso.

Asturias dijo que la participación de El Salvador en la unión aduanera aumentaría las expectativas de crecimiento y desarrollo que ya la Cepal pronostica con la puesta en marcha por Guatemala y Honduras.

«Si con Honduras se estima que el PIB de Guatemala puede crecer en 1 por ciento, con El Salvador ese porcentaje puede ser un poco más», señaló. (dpa)

Artículo anteriorTaiwan otorga libre visado a nicaragüenses
Artículo siguientePenoso

Noticias Relacionadas

Cortes de Energía Eléctrica para este lunes

La Empresa Energía Honduras (EEH) ha informado que para este lunes 08 de Agosto 2022, tiene programado realizar...

Centros educativos están dañados en un 92%, reconoce viceministro

Los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá que son los más afectados en su infraestructura escolar.  TEGUCIGALPA. Edwin...

Unas 185 mil hondureñas están sin empleo en Honduras

TEGUCIGALPA. En Hondu­ras se encuentran desocupa­das o sin empleos al menos 185 mil mujeres, según el boletín de...

Maltrato y abusos al adulto mayor, van 2,300 denuncias en 2022

En promedio, el Ministerio Público recibe más de 300 denuncias al mes de delitos en contra de adultos...