jueves, agosto 11, 2022

Clinton llega a Medellín para asistir a Foro de Productores de Café

Fecha:

Compartir:

Medellín (Colombia), (dpa) – El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton llegó hoy a la ciudad colombiana de Medellín, donde participará en el Foro Mundial de Productores de Café que comienza el martes.

El ex mandatario aprovechó para recorrer populares lugares de la capital del departamento de Antioquia (noroeste), como el barrio El Poblado y las escaleras eléctricas públicas ubicadas en una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

Ciudadanos compartieron en redes sociales fotografías con quien fuera el presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. Éste compartirá panel con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, este martes en la apertura del Foro.

Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y Honduras, Juan Orlando Hernández; así como el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortíz, también asistirán al evento titulado «Sostenibilidad económica y desarrollo rural para promover la estabilidad global y la democracia».

Entre los panelistas más destacados están el profesor Jeffrey Sachs; representantes de reconocidas multinacionales, como el director de Sostenibilidad en Café de Starbucks, Chris von Zastrow; el vicepresidente de compras globales de Walmart, Fernando Serpa; y el jefe de desarrollo de café verde de Nestlé, Marcelo Burity, entre otros.

El Foro, al que asistirán unas 900 personas, finalizará el próximo miércoles, día en el que se tratarán simultáneamente en varias mesas de trabajo temas de gran interés para el sector cafetero como producción, volatilidad de los precios, relevo generacional y mano de obra y cambio climático.

Noticias Relacionadas

Al menos 361 niños han muerto en Ucrania desde que se inició la invasión rusa

Al menos 361 niños murieron y otros 705 han resultado heridos en Ucrania a causa "de Invasión rusa. Estos...

Trump sugiere que el FBI pudo colocar pruebas falsas en Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles que el FBI pudo colocar pruebas falsas durante...

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono, un hombre de 38 años es el caso más...

El expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma inducido tras sufrir un ACV

El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular, por el que permanece...