miércoles, agosto 10, 2022

Alemán gana cuarta etapa del Tour de Francia

Fecha:

Compartir:

Francia. (DPA). – El alemán Marcel Kittel, volvió a mostrar su excelente momento de forma al ganar hoy su cuarta etapa de la edición 104 del Tour de France, que sigue teniendo al británico Chris Froome como líder de la clasificación de la general.

Después de la primera jornada de descanso, Kittel se impuso con claridad en el sprint de la décima de etapa, que unió Périgueux con Bergerac, en un recorrido de 178 kilómetros.

Detrás de Kittel se ubicaron su compatriota John Degenkolb y el holandés Dylan Groenewegen. Gracias al triunfo, Kittel sumó su décimo tercer triunfo parcial en el Tour y estableció un nuevo récord para el ciclismo alemán, al superar las 12 victorias de Eric Zabel.

Tras la accidentada y cambiante novena etapa del domingo, el Tour vivió una jornada más tranquila, con el protagonismo de los sprinters y muy pocos cambios en la clasificación general.

Froome, tres veces ganador del Tour y favorito a repetir el título, mantuvo así el maillot amarillo, seguido a 18 segundos por el italiano Fabio Aru. Más atrás se ubican el francés Romain Bardet, a 53 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, a 55.

La undécima etapa unirá los 203,5 kilómetros entre Eymet y Pau, en otro recorrido favorable a los sprinters, con apenas un puerto de cuarta categoría. Será la última etapa antes de que los ciclistas lleguen a los Pirineos.

Noticias Relacionadas

¡Que siga la fiesta de la Liga Nacional!

Este miércoles se reabre el fút­bol de Liga Nacional de Hon­duras con la jornada 3 del Torneo Apertura...

Clayvin Zúniga: “A Olimpia lo podemos contrarrestar con orden y disciplina”

El delantero del Marathón, Clayvin Zúniga, aseguró que tie­nen las armas y plantel suficien­te para poder derrotar a...

Fenafuth construirá estadio para selecciones nacionales en Siguatepeque

El nuevo estadio complementará el complejo de la Fenafuth en esta ciudad. La Federación Nacional de Fút­bol de Honduras...

Marathón y Olimpia a un duelo por el liderato del Apertura en Honduras

El Marathón y el Olimpia, líderes del torneo hondureño Apertura con seis puntos, se enfrentarán el jueves en...