viernes, agosto 19, 2022

Matan a amigo de Igor Padilla

Fecha:

Compartir:

Uno de los camarógrafos del victimado comunicador social Igor Abisai Padilla Chávez, quien a la vez era productor del progra­ma de humor Los Verduleros, fue ultimado ayer en la comunidad de Auyacan en el Estado de Veracruz en México a donde había escapado después del atentado mortal que sufrió el pasado 17 de enero su pa­trón y amigo.

Se trata de Edwin Rivera Paz (28), conocido entre sus amistades con el sobrenombre de “Cliford”.

Este fue atacado a eso de 1:30 de la tarde, cuando se desplazaba junto a otros dos hondureños con los que pretendía formar un gru­po musical y recorrer México para ganarse la vida, camino a los Esta­dos Unidos, a donde pretendía lle­gar en busca de mejores condicio­nes de vida.

“Se supone que estaba con otros hondureños en México, cuando individuos que andaban en mo­tocicleta empezaron a dispararle, sin aparente razón”, dijo al canal de television Hable Como Hable (HCH), su hermano Pablo Rivera Caberar. El crimen sucedió en la calle El Porvenir, esquina Benito Juárez del barrio San Diego.

Rivera Paz hacía en papel de “Tatareto” en el programa, pero igual laboraba como camarógrafo.

De acuerdo a éste su madre identificada como Yolanda Paz está pidiendo ayuda, pues necesi­ta traer el cuerpo desde Ciudad de México, ya que el Consulado se co­municó con ella y se le está pidien­do 40 mil lempiras para realizar el traslado.

Padilla Chávez, perdió la vida la tarde del 17 de enero pasado, cuan­do fue atacado a balazos por desco­nocidos en San Pedro Sula.

El comunicador recibió al me­nos 25 impactos de bala, lo que pro­vocó casi de inmediato su muerte aunque expiró al solo llegar a una clinica privada.

Según testigos y compañeros de Padilla, al momento del ataque se encontraba filmando un anuncio publicitario en un establecimien­to comercial ubicado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

El informe preliminar de la Po­licía estableció en su momento que éste recibió una llamada de una mujer que le pidió salir del es­tablecimiento, momento que va­rios hombres encapuchados apro­vecharon para atacarlo a balazos.

Padilla era un activo comunica­dor del canal HCH cubriendo los hechos que se producían en la ma­drugada en la patrulla nocturna.

Noticias Relacionadas

Capturan a hombre que administraba red de explotación sexual en Honduras

Las autoridades dictaron detención judicial contra un hondureño por suponerlo responsable de administrar una plataforma web dedicada a...

“Mi hermana fue prácticamente torturada”: Hermano de Rixy Ponce pide justicia para la comunicadora

La familia de la comunicadora asesinada Rixy Ponce, está clamando justicia luego de que se emitiera orden de...

¡Se salvan de milagro!: Varias personas heridas en accidente en La Ceiba

Varias personas resultaron heridas este viernes tras una múltiple colisión sobre el río Bonito, La Ceiba, Atlántida. Una ambulancia,...

Confirman que doctora no murió por una bala perdida, fue asesinada en Comayagua

La doctora Jennifer Arriaga no murió producto de una bala perdida, según lo confirmó la viceministra de Seguridad,...