domingo, agosto 14, 2022

Más de L221 millones en la OABI

Fecha:

Compartir:

TEGUCIGALPA. Más de L221 millones y $3.5 millones son los activos circulantes que están en las manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Dicho capital proviene de los bienes que han sido asegurados en unas 144 operaciones ejecutadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), detalló el director de la OABI, Luis Andino.

Agregó que tienen en su poder más de 930 bienes inmuebles, entre aeronaves, vehículos, embarcaciones, terrenos, viviendas, menaje, entre otros, y unas 44 empresas en funcionamiento.

Las subastas han dejado aproximadamente 78 millones de lempiras. Entre los bienes que se encuentran bajo guarda, custodia y administración de la OABI están los que pertenecían a capos hondureños, entre ellos Juan Ramón Matta Ballesteros, Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, Wilter Blanco, Héctor Emilio Rosa, conocido como “Don H”; los hermanos Valle Valle, los hermanos Rivera Maradiaga del cartel “Los Cachiros”, y otros.

Noticias Relacionadas

Los siguientes establecimientos tienen 90 días para solicitar permiso ambiental

La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que los establecimientos tienen noventa días para solicitar...

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...