miércoles, agosto 10, 2022

Cultura en el parque México

Fecha:

Compartir:

Con el apoyo del Consulado de México y del Centro Cultural In­fantil (CCI), la Municipalidad de San Pedro Sula desarrolló el fin de semana el “Imagina Arte IV, pin­tando en el Parque México”, don­de más de 20 pintores, fotógrafos y caricaturistas compartieron sus ta­lentos con niños y jóvenes.

“Los artistas participantes están intercambiando sus conocimien­tos, mostrando sus técnicas. Tam­bién contamos con miembros del CCI que están dando a los más pe­queños clases de dibujo”, manifes­tó Marcos Rietti, director de Cul­tura y Turismo, de la Gerencia de Competitividad.

Resaltó que “Imagina Arte” es una actividad que la Municipalidad viene desarrollando con el propó­sito de que los sampedranos sigan creciendo en la apreciación de la cultura.

Las familias tuvieron la oportu­nidad de conversar con los artistas, preguntar sobre sus técnicas e in­cluso hacer solicitudes para plas­mar con el grafito o el pincel algu­nas obras.

Este es el cuarto “Imagina Arte” que se realiza este año. “El fin es fo­mentar una nueva generación de artistas”, dijo Rietti.

Las familias apreciaron las di­versas pinturas y las exposiciones fotográficas colocadas dentro del Parque México y que muestran la belleza de la ciudad, su naturaleza, flora y fauna.

Raúl Mendoza, pintor hondureño, comentó que la Mu­nicipalidad de San Pedro Sula y el alcalde Armando Calido- nio brindan una gran oportuni­dad a los artistas nacionales pa­ra mostrar su creatividad y te­ner el privilegio de compartir­los con otros.

“La ciudad se pinta de colores e insta a grandes y chicos a aprender sobre pintura, dibujo y fotografía y compartir con alegría como una gran familia”, concluyó.

Los sampedranos pudieron dialogar con los pintores y otros artistas sobre sus técnicas

Noticias Relacionadas

El maestro mundial del Pan, Didier Rosada, llegó a Honduras de la mano de US Wheat y Molino Harinero Sula

El chef panadero internacional llegó al país en alianza con la US Wheat y MHS para capacitar a...

Biólogo de UNAH, Primer hondureño en realizar una pasantía en el Museo de Londres

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), resaltó que uno de sus egresados es el primer hondureño en...

Partido Nacional asegura que el color verdadero de su bandera es el Azul Turquesa

El color que debe usar la bandera del Partido Nacional es el azul turquesa, afirmó el jefe de...

Municipalidad y lavadores de vehículos llegan a un acuerdo

SAN PEDRO SULA. La Mu­nicipalidad de San Pedro Sula llegó a un acuerdo con los representan­tes del grupo...