jueves, agosto 11, 2022

Cierran estadio en Brasil

Fecha:

Compartir:

Río de Janeiro. (DPA). – El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Fútbol de Brasil (STJD) cerró hoy temporalmente el estadio del club Vasco da Gama en Río de Janeiro tras la muerte de un hincha en unos disturbios ocurridos el fin de semana.

«En la denuncia de la fiscalía con el pedido de la medida se destacaron las escenas de barbarie protagonizadas por la hinchada de Vasco», señaló el tribunal al aceptar la suspensión de la arena Sao Januário, solicitada hoy mismo por el Ministerio Público de Río.

«La pelea involucró a decenas de fanáticos vascaínos y fue de tal agresividad que el equipo de la Policía Militar tuvo dificultades para contenerlos», detalló el STJD.

La corte vinculó el levantamiento de la sanción a una visita y un peritaje de las condiciones de seguridad del estadio por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Los incidentes ocurridos en la noche del sábado durante el partido entre Vasco da Gama y Flamengo, dos de los cuatro grandes clubes cariocas, empañaron la duodécima fecha del campeonato brasileño, el «Brasileirao».

La víctima, un electricista de 26 años, murió tras recibir un disparo en el pecho en un enfrentamiento callejero con la Policía. Otras dos personas resultaron heridas de bala en las piernas.

Las cámaras de televisión captaron también violentas peleas dentro del mismo estadio durante el partido, que es uno de los clásicos de la ciudad.

Los jugadores del Flamengo tuvieron que salir escoltados de la cancha en medio de una lluvia de objetos contundentes, mientras la Policía empleaba bombas lacrimógenas para intentar despejar las tribunas.

«El lanzamiento de sillas, alicates, bombas (de humo) y otros objetos impidió la salida del equipo del Flamengo, de los árbitros y de los profesionales de la prensa», criticó el tribunal deportivo. «Las imágenes mostraron incluso las agresiones a dos policías mujeres por parte de seis hinchas».

El estadio Sao Januário, ubicado en la empobrecida zona norte de Río, está desde hace días en el ojo del huracán por problemas de violencia.

Noticias Relacionadas

Edwin y Jerry le dieron “luz” al clásico

El segundo clásico del torneo Apertura fue entre el Marathón y Olimpia que tuvo un retraso de una...

Vida le saca triunfo de la bolsa a Motagua

Emocionante partido el que se vivió en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa con el empate entre...

Real Sociedad sorprende a Real España en Tocoa

El equipo de Héctor Vargas se vio sor­prendido en Tocoa, Colón, por el Real Sociedad de Américo Scatolaro...

Emocionante empate en El Progreso

El equipo de John Jairo López, Honduras Progreso, dejó escapar el triunfo en su casa ante el Olancho...