martes, agosto 16, 2022

Baleadas en el Nationals Park

Fecha:

Compartir:

WASHINGTON. Honduras brilló en el festival de alimentos más grande del mundo: el Taste of the World Festival (Festival Sabores del Mundo), realizado el pasado fin de semana en Nationals Park.

El éxito se reflejó no solo en la aceptación de los visitantes que hicieron largas filas para degustar comida y bebida catrachas, sino también porque el embajador hondureño en Estados Unidos, Marlon Tábora, tuvo el honor de lanzar la primera bola en el juego de béisbol de la jornada.

Las embajadas de Canadá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Irlanda, Qatar, Rumania y Corea del Sur fueron invitadas a servir sus comidas tradicionales.

Cada delegación llevó sabores representativos de sus países, así como actuaciones de danza cultural para presentarse ante cientos de personas de diversas nacionalidades que año a año son atraídos a este evento.

La participación de la representación hondureña fue todo un éxito. Las baleadas, tacos, zambos y horchata con el distintivo sabor catracho, todo con el sello Marca Honduras, fueron insuficientes para un estimado de 1,500 personas.

Desde su creación, la Marca Honduras promueve la riqueza cultural del país y da a conocer entre los hondureños radicados en el extranjero esta estrategia.

“Nos quedamos cortos; no es-perábamos tanta afluencia y demanda para nuestra comida, acá, en el estadio de los Nationals, en el DC. Somos 10 embajadas, la nuestra ha sido un éxito”, refirió Tábora.

Artículo anteriorMás de L221 millones en la OABI
Artículo siguienteSi va a Tonga…

Noticias Relacionadas

Honduras registra 42 casos y 22 decesos por “hongo negro” desde el 2021

El número de casos de murcomicosis en Honduras, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce...

Secretaría de Transparencia revela ONGs habilitadas para integrar Junta Nominadora

Este lunes fue publicado el listado de las organizaciones de sociedad civil habilitadas para participar en el proceso...

Honduras: Caso cero de viruela del mono es de un hombre que tuvo relaciones con un extranjero

El hondureño de 50 años que se reportó como el primer caso de viruela del mono en Honduras,...

La extorsión, lacra que obliga a miles de personas a desplazarse en Honduras

La extorsión por parte de bandas criminales es una de las principales causas del desplazamiento interno en Honduras. Este...