miércoles, agosto 10, 2022

Seis heridos en atentado cometido por disidentes de FARC en Colombia

Fecha:

Compartir:

BOGOTA, 9 jul (dpa) – Un atentado cometido por presuntos disidentes de las FARC en el sur de Colombia dejó seis heridos, entre ellos dos militares, informaron hoy fuentes castrenses.

El hecho ocurrió cuando un explosivo que estaba escondido al interior de un bote de basura fue detonado al momento en el que un grupo de soldados realizaba una inspección en zona rural de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

Según el comandante de la Cuarta División del Ejército, general Javier Díaz, «miembros del Frente Primero de disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) habrían sido los responsables del ataque».

Asimismo, Díaz indicó en diálogo con la emisora RCN La Radio que entre los lesionados hay un menor de edad, quien por la gravedad de sus heridas fue trasladado en helicóptero a Villavicencio, capital del vecino departamento de Meta (centro-este).

El Gobierno colombiano estima que entre 250 y 400 guerrilleros que pertenecían a las FARC se declararon en disidencia en medio de la negociación que se llevó a cabo durante cuatro años en Cuba y derivó en noviembre del año pasado en la firma de un acuerdo de paz.

Los casi 7.000 integrantes de las FARC están concentrados desde febrero en 26 sectores del país, donde preparan su desmovilización y ya terminaron de entregar sus armas a las Naciones Unidas.

La comandancia del grupo ex guerrillero expulsó de sus filas a esa disidencia el año pasado y le prohibió seguir usando el nombre de la organización, que estuvo alzada en armas durante 53 años.

Noticias Relacionadas

Trump sugiere que el FBI pudo colocar pruebas falsas en Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles que el FBI pudo colocar pruebas falsas durante...

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono, un hombre de 38 años es el caso más...

El expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma inducido tras sufrir un ACV

El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular, por el que permanece...

Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia

Una oleada de incendios está asolando miles de hectáreas en Francia, en particular en el departamento de Gironda,...