Estados Unidos. – Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, pidió disculpas públicas por su comportamiento en la Copa Confederaciones de Rusia y, aunque no estará en el banquillo del Tri, manifestó su confianza de que el equipo hará un buen papel en la Copa Oro 2017.
En sus primeras declaraciones públicas desde sus insultos contra los árbitros en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, Osorio se mostró apenado y contrito en la rueda de prensa previa al juego entre México y El Salvador.
«Quiero pedirles disculpas a las personas que se sintieron ofendidas o heridas por mi comportamiento en el juego contra Portugal», dijo. «Es un hecho lamentable y espero y haré todo lo posible por que no vuelva a suceder».
El seleccionador mexicano, que verá el partido desde las gradas luego de que la FIFA le sancionara con seis juegos debido al incidente en Rusia, dijo sentirse «dolido por no poder dirigir en un torneo importante».
El DT colombiano dijo que aceptará cualquier decisión sobre su futuro que tome la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pese a que en días pasados el presidente de ese organismo, Decio de María, lo ratificó al frente del proceso al Mundial Rusia-2018.
«Estoy muy agradecido con la FMF de permitirme seguir construyendo al equipo que vaya al Mundial y represente muy dignamente al fútbol mexicano».