lunes, agosto 15, 2022

Müller le cortaría las piernas a Nadal

Fecha:

Compartir:

Londres. (DPA). – Ni la demoledora derecha, ni el revés cruzado ni esa cabeza privilegiada que todos dicen que tiene: lo que más teme el luxemburgués Gilles Müller de Rafael Nadal, su rival mañana en los octavos de final de Wimbledon, es la movilidad.

«Se mueve muy rápido por la pista y ésa es una de sus principales cualidades, cómo cubre la pista, cómo se defiende. Todos sus golpes son buenos, pero sus movimientos son realmente increíbles», señaló Müller en una entrevista con la agencia dpa y otros dos medios en el All England Club, donde estos días se disputa el tercer Grand Slam de la temporada.

Müller, de 34 años y número 26 del ranking -su mejor clasificación-, es profesional desde el año 2001, pero tuvo que esperar hasta enero de 2017 para levantar en Sydney su primer título. Ahora cuenta dos, tras una gira de hierba que le vio triunfar en Hertogenbosch para aterrizar en los octavos de Wimbledon con diez victorias y sólo una derrota.

Padre de dos niños y tenista querido en el vestuario, Müller pondrá a prueba a Nadal en Wimbledon por tercera vez. La última, en 2011, se la llevó el español, pero la primera (2005) cayó del lado de este luxemburgés de 1.93 metros de altura y zurdo. Interrumpió unos instantes la entrevista la legendaria Martina Navratilova.

Usted llevaba muchos años en el circuito, pero no fue hasta 2017 que alcanzó este nivel. ¿Cómo se siente?

Muy bien, especialmente porque después de mi última lesión no estaba seguro de si iba a poder volver a jugar. Así que llegar a este nivel en los dos últimos años significa mucho para mí. Siempre es bonito ver que el sacrificio y el trabajo duro da sus frutos.

Hasta 2017 no había ganado ningún título y ahora ya tiene dos, Sydney y ‘s-Hertogenbosch. ¿Se liberó de algún modo con el primero?

Sí, claro que ayuda. Trabajar durante tanto tiempo para algo y que no salga te hace estar nervioso y tenso. Así que cuando ganas te quitas un gran peso de encima y las cosas te salen de una manera más fácil, ves las cosas diferentes y ayuda a ganar más títulos.

Tiene 34 años, sigue en la élite y es padre de dos hijos. ¿Cómo definiría su vida ahora mismo?

Estoy muy feliz ahora mismo, todo está yendo en la buena dirección. En mi trabajo me va bien, estoy en el mejor momento de mi carrera. Y en la vida privada todo va bien también, tengo una familia, dos hijos sanos, no puedo pedir nada más.

Cuando uno escucha el nombre de Gilles Müller se le viene enseguida su servicio. Pero ¿qué cómo se describiría más allá de su potente saque?

Obviamente el saque es una de mis principales armas, pero yo no siento que soy ese tipo de jugador que saca muy duro y con mucha potencia, creo que uso mi saque a la perfección, subo a la red, puedo jugar de fondo, mezclo jugadas y mi rival nunca sabe qué esperar. Cuando un tenista alto saca todo el rato y sube a la red, ya sé que tengo que bloquear los restos y después jugar a sus pies para que no tenga una volea cómoda. Es duro para los rivales acostumbrarse a mi tenis y creo que es mi principal cualidad, que mezclo muchas estrategias y es difícil para mis rivales leer mi juego.

Lleva diez victorias y tan solo una derrota en la gira de hierba. ¿Está jugando su mejor tenis en esta superficie?

Estoy siendo consistente, lo que es muy importante porque en hierba las cosas pasan muy rápido. Puedes perder un juego y en algunos puntos se te escapa el partido. Y eso lo estoy haciendo muy bien, estoy muy centrado, sobre todo en los momentos clave. Pero no creo que esté jugando mi mejor tenis.

Nadal dijo que si al tenis en hierba se le quita el saque probablemente sea la superficie más divertida. ¿Qué opina?

El césped es muy entretenido. Tiene una gran relación con la tradición. Wimbledon es, obviamente, el torneo más antiguo, el Grand Slam más antiguo. Ya no se ve más la estrategia de saque y volea, ya la gente no sube casi a la red, pero para mí la hierba es muy entretenida, parte del tenis y de la tradición.

Está desapareciendo el saque y volea. ¿Es el tenis actual en hierba más aburrido?

Para mí no, a mí me gusta. Además, es mejor para mí y para la gente que juega con esa estrategia. Cuanta menos gente haya jugando así, menos acostumbrados estarán el resto. Me gustaría verlo más, es un gran estilo de juego. Me gustaba ver los partidos de McEnroe y Edberg. Es un gran estilo de juego.

Si podría, Nadal afirmó que le quitaría a usted su servicio. ¿Qué golpe le quitaría al español?

No le quitaría un golpe, le quitaría las piernas. Se mueve muy rápido por la pista y ésa es una de sus principales cualidades, cómo cubre la pista, cómo se defiende. Todos sus golpes son buenos, pero sus movimientos son realmente increíbles.

Usted ganó a Nadal aquí en 2005, ¿qué recuerda de ello?

Pasó mucho tiempo y los dos hemos mejorado desde entonces mucho nuestro tenis en hierba, sobre todo él. En aquel entonces, Rafa no era el jugador en hierba que es hoy. Ya ganó ya dos veces aquí y con los años se convirtió en un gran tenista de césped.

Noticias Relacionadas

Teófimo López tras triunfo: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

El boxeador hondureño Teófimo López en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización...

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...

El Olimpia busca seguir con paso perfecto 

El Olimpia de Honduras buscará seguir con su paso perfecto, en la cuarta fecha del torneo Apertura. El domingo...

Mbappé: «El Madrid sabe bien persuadir»

Kylian Mbappé, elegido entre los treinta nominados que competirán por el Balón de Oro, cree que el Real...