martes, agosto 16, 2022

Mejorarán el servicio de energía

Fecha:

Compartir:

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) necesita entre 12 a 18 meses para estabilizar el tema de la red, dijo ayer el gerente de la estatal Jesús Mejía.

El funcionario sostuvo una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para abordar el tema de las tarifas y el servicio eléctrico.

“Uno de los problemas históricos es la falta de un transformador de 150 megas en El Progreso y ya les enseñamos a los de la cámara la gestión que hemos hecho a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la licitación ya va encaminada. Esperamos que para el último trimestre del próximo año se tenga ese transformador”, expresó Mejía.

Añadió que están poniendo las tres subestaciones en la zona norte para mejorar el servicio. También instalarán una subestación fija en San Nicolás, Copán.

El gerente considera que el valor de la generación renovable es un poco alto. “Por eso tenemos que establecer una tasa que sea razonable para el país y el inversionista”.

Por su parte, el director de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que la ENEE tiene una visión clara de cómo llegar a tener un sistema eléctrico nacional confiable para el pueblo.

Noticias Relacionadas

Honduras registra 42 casos y 22 decesos por “hongo negro” desde el 2021

El número de casos de murcomicosis en Honduras, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce...

Secretaría de Transparencia revela ONGs habilitadas para integrar Junta Nominadora

Este lunes fue publicado el listado de las organizaciones de sociedad civil habilitadas para participar en el proceso...

Honduras: Caso cero de viruela del mono es de un hombre que tuvo relaciones con un extranjero

El hondureño de 50 años que se reportó como el primer caso de viruela del mono en Honduras,...

La extorsión, lacra que obliga a miles de personas a desplazarse en Honduras

La extorsión por parte de bandas criminales es una de las principales causas del desplazamiento interno en Honduras. Este...